twitter-video

A casi todos nos gusta subir a redes sociales como Twitter contenido multimedia como fotos o vídeos. Pero la realidad es que a veces este tipo de herramientas hacen que se pierda bastante calidad. Y por ello es fácil que alguna vez te hayas preguntado cómo subir un vídeo a Twitter con buena calidad, de manera que no se pierda su esencia original.

Los pasos para configurar Twitter de manera que los vídeos no pierdan calidad al subirlos son sencillos. Pero implica entrar en el menú de configuración y eso es algo que a veces resulta poco intuitivo. A continuación te lo explicamos paso a paso:

  1. Abre la aplicación de Twitter
  2. Pulsa el botón del menú con tres líneas que podrás ver en la parte superior
  3. Entra en Configuración y Privacidad
  4. Entra en el menú Uso de datos
  5. En la sección Vídeo de alta calidad elije la opción solo WiFi si quieres que solo se suban vídeos con calidad cuando estés conectado a una red inalámbrica o Datos móviles y WiFi si quieres que lo haga siempre.

También podrás seguir los mismos pasos para que lo que no pierda resolución a la hora de publicarse en la red social sean fotos. En este caso, podemos llegar a subir incluso imágenes en 4K. Esto hará que la publicación tenga una calidad mayor, pero también que la carga sea más lenta y el consumo de datos sea mayor, por lo que debemos tenerlo todo en cuenta.

Cómo subir vídeos a Twitter de 3 minutos

descargar-videos-de-twitter-en-google-chrome-min

Es posible que tu problema a la hora de publicar vídeos en Twitter no se encuentre en la calidad sino en la duración. No hay que olvidar que es una red social cuya esencia se encuentra en la síntesis, por lo que se ha impuesto un máximo de duración de 2 minutos y 20 segundos en los vídeos que publicamos en la red social. Pero si te dedicas a grabar vídeos un poco más largo, es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo subir vídeos a Twitter de 3 minutos.

La realidad es que la manera más fácil de hacerlo es subir el vídeo a otra plataforma, con el ejemplo más claro de Youtube. Una vez que tengas el vídeo en Youtube, compártelo en tu cuenta de Twitter. Como ambas aplicaciones están integradas, tus seguidores podrán disfrutar del vídeo sin que sea necesario salir totalmente de Twitter, por lo que es casi tan cómodo como si lo hubieras subido directamente a la red.

Twitter no me deja subir vídeos, ¿por qué?

4u5a5vk6wnhunj6k56hxsfqmpi

A veces no es un problema ni de calidad ni de duración. Simplemente Twitter no me deja subir vídeos, ¿por qué?. Pues puede haber tres problemas fundamentales. El primer caso es que tu conexión a Internet no sea lo suficientemente buena. En ese caso, te aconsejamos que pruebes a publicar tus vídeos cuando estés conectado a una red WiFi, y que te asegures de que dicha red funciona correctamente. Ya hemos comentado que si te planteas cómo subir un vídeo a Twitter con buena calidad necesitas una mejor conexión.

También existe la posibilidad de que se trata de un problema de la aplicación o incluso del dispositivo. En ese caso, te recomendamos intentar subir el vídeo desde otro móvil o incluso desde el PC, y por supuesto que te asegures de que la aplicación está actualizada a la última versión. Finalmente, si es sólo un vídeo concreto el que no puedes subir, te recomendamos que pruebes con otro diferente.


OTROS TRUCOS PARA Twitter