Error de reproducción en Twitter: ¿Por qué no puedo ver videos en Twitter o X?

En los últimos días, miles de usuarios de X, la rebautizada red social de Elon Musk, se han encontrado con un fallo bastante importante en su funcionamiento. Al intentar pulsar sobre un vídeo para visualizarlo, aparece de forma recurrente el mensaje error de reproducción en Twitter: ¿Por qué no puedo ver vídeos en Twitter o X? Esta pregunta ha rondado la mente de muchos usuarios, que se temen que vuelva a producirse la misma situación que semanas atrás se vivió con la cuota límite, el tope a las visualizaciones de tuits (publicaciones ahora) que Elon Musk fijó para intentar combatir contra los bots y también para atraer más suscriptores a Twitter Blue, su servicio premium de pago.

Los errores en la reproducción de vídeos en Twitter o X han sido una constante desde hace días, aunque ni en el perfil oficial de ayuda al usuario o desde el perfil personal de Elon Musk se ha hecho referencia a ello. Algunos usuarios pueden ver el mensaje ‘Error de reproducción’ en los vídeos, mientras que en otros casos, como al intentar verlos desde TweetDeck (ahora XPro), lo más probable es que se queden cargando hasta el infinito. Todo hace indicar que estamos ante un nuevo error de funcionamiento fruto de los ajustes internos que se están realizando en la plataforma.

Error de reproducción en Twitter: ¿Por qué no puedo ver videos en Twitter o X? 1

¿Cómo evitar el error de reproducción en Twitter?

Una vez comprobado que no hay una explicación oficial ante este nuevo fallo en X, ¿cómo evitar el error de reproducción en Twitter? La solución generalizada que se ofrece desde la nueva compañía consiste en eliminar la memoria caché de la aplicación. Esto se puede realizar accediendo al menú de ajustes de nuestro teléfono y accediendo a la sección ‘Aplicaciones’. Una vez allí, elegimos ‘X’, pulsamos en ‘Almacenamiento y caché’ y seleccionamos la opción ‘Borrar caché’. Esto hará que los archivos residuales que se han ido guardando de la aplicación para asegurar un acceso rápido al poco de salir se eliminen y todo vuelva a funcionar.

Error de reproducción en Twitter: ¿Por qué no puedo ver videos en Twitter o X? 2

No obstante, incluso siguiendo estos pasos vuelve a aparecer el mensaje de error de reproducción, lo que refuerza la teoría de que el fallo proviene de las oficinas de Twitter y no tanto desde nuestros dispositivos. Una segunda alternativa que se ofrece desde la web de ayuda al usuario de Twitter es apagar el teléfono durante cinco minutos y reiniciarlo a continuación, pero esto tampoco es garantía de que el problema con los vídeos de Twitter se solucione. Lo que sí puede ser de utilidad es estar pendiente de si hay alguna nueva actualización de la app, ya que es probable que en las futuras versiones el error se haya subsanado.

Las videollamadas, el futuro de X o Twitter

Dentro de las múltiples novedades que se están implantando en esta red social, que está viviendo un lavado de cara profundo (y muy a la vista de los usuarios, que experimentan múltiples fallos al utilizarla día a día), parece que pronto llegarán nuevas funciones como las videollamadas, el futuro de X o Twitter para intentar mantener el pulso a la competencia de otras redes sociales como Facebook, TikTok o ahora Threads, la nueva plataforma lanzada por Meta.

Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter, confirmó que se está estudiando cómo implementar las videollamadas en X. El objetivo de Elon Musk es convertir el antiguo Twitter en una superaplicación con la que poder gestionar todos los aspectos del día a día, por lo que el concepto de red social de mensajes cortos va a ser ampliamente superado más pronto que tarde, permitiendo también que se realicen pagos de Twitter. Los usuarios, por su parte, ya se esperan cualquier cosa, aunque en los últimos días todos se han preguntado si los errores de reproducción de vídeos se debía a un fallo interno, a una nueva limitación a la experiencia de uso o a algún tipo de censura, por lo que el desconcierto generado es evidente.


OTROS TRUCOS PARA Twitter