Cómo desactivar los subtítulos en los vídeos de Twitter

Una de las mejoras que Twitter ha ido introduciendo paulatinamente en las aplicaciones de todos los usuarios de Android e iOS son los subtítulos. Aunque es una herramienta útil para ver el contenido de un vídeo sin necesidad de escucharlo, hay muchos usuarios a los que les resulta molesta esta función y quieren saber cómo desactivar los subtítulos en los vídeos de Twitter.

Antes de explicar el proceso para desactivar los subtítulos, hay que destacar que su desactivación sólo será efectiva para los subtítulos que son generados automáticamente por Twitter. Si el vídeo en cuestión ya cuenta con subtítulos incorporados porque el usuario lo subió así, no habrá forma de desactivar esos textos.

Al navegar por el timeline de Twitter, los vídeos empezarán a reproducirse automáticamente en silencio (siempre que tengas activada la opción) y aparecerán los subtítulos en la parte inferior o superior de los mismos. Para desactivar los subtítulos, tendrás que pulsar en el icono ‘CC’ que aparece en la parte superior derecha del mismo y asegurarte de que se refleja con letras blancas con fondo transparente para asegurarte de que están desactivados. Eso sí, ten en cuenta que si amplías el vídeo no podrás desactivarlos, esto es algo que sólo se puede hacer desde la vista previa.

Cómo desactivar los subtítulos en los vídeos de Twitter 1

Otra solución para que no nos aparezcan las transcripciones de lo que se dice en los vídeos de Twitter es entrar en los ajustes de nuestro teléfono. Si accedemos a la sección ‘Accesibilidad’, podremos hacer un poco de scroll hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Subtítulos’, que por lo general viene activada. Pulsamos en ella, y desactivamos la primera pestaña que nos aparecerá. Al hacerlo, como se refleja en la imagen, aparecerá ‘Desactivado’ y ya no verás los subtítulos de los vídeos de Twitter. Este proceso afectará también a otras aplicaciones que generen subtítulos.

Cómo desactivar los subtítulos en los vídeos de Twitter 2

Por qué aparece el mensaje: no se pudo transcribir a partir del audio

Los subtítulos son una herramienta útil, pero no infalible. Si en ocasiones te resulta extraño por qué aparece el mensaje: no se pudo transcribir a partir del audio, no te preocupes, no hay nada mal con tu móvil ni con tu conexión (en estos casos el vídeo ni siquiera se reproduciría). Esta es la incidencia que provoca que te aparezca esa advertencia en los vídeos.

Cuando Twitter nos avisa de que no pudo transcribir a partir del audio, lo que ocurre es que su sistema de reconocimiento de voz no ha sido capaz de procesar correctamente lo que se ha dicho en el vídeo. Cuando una persona está hablando de forma muy veloz o no pronuncia correctamente, los sistemas de subtitulado automático sufren en Twitter, en YouTube y en cualquier plataforma, por lo que no pueden ofrecer una transcripción precisa al usuario.

Cómo desactivar los subtítulos en los vídeos de Twitter 3

Por este motivo, los vídeos que muestran noticias o son cortes de algún tuitero o streamer experimentado suelen ser transcritos sin ningún problema. Los vídeos grabados en la calle con mucho ruido de fondo y muchas voces superpuestas serán los que, con mayor probabilidad, aparecerán sin sus subtítulos automáticos en Twitter, aunque hay excepciones cuando el audio llega con la suficiente claridad y buena pronunciación.

El sistema de transcripción automática que genera los subtítulos en Twitter está disponible en unos 30 idiomas. Los usuarios que suban vídeos en español, inglés, chino, japonés o árabe verán cómo la plataforma, automáticamente, añade los subtítulos. No obstante, los creadores de contenido también pueden generar sus propios subtítulos y subirlos con formato SRT a través de Media Studio, el ecosistema de Twitter para los tuiteros que cuidan más su aportación de contenido y publican de forma profesional.  


OTROS TRUCOS PARA Twitter