Cómo quitar el shadowban en Twitter

¿Has notado que tus tweets generan mucha menos interacción de repente? Es posible que te interese saber cómo quitar el shadowban en Twitter. Muchos usuarios se encuentran de repente con que su actividad en esta red social se ve notablemente limitada en comparación con el pasado, y uno de los motivos puede ser porque Twitter ha decidido ponerla en la sombra.

Por lo general, el shadowban no suele ir más allá de un periodo de entre 48 y 72 horas, ya que no es una suspensión permanente sino una medida provisional de Twitter sobre una cuenta. En estos casos, lo más recomendable es dejar la cuenta descansando durante ese tiempo y luego retomar la actividad.

Después de ese descanso, es conveniente no utilizar herramientas que publiquen tweets automáticos o que ayuden a incrementar de forma artificial seguidores, retweets o me gusta. Es probable que los intereses que elegiste al configurar tu cuenta estén bajo la lupa de Twitter, así que la opción de editar ese listado puede ayudarte. En última instancia, contactar con el servicio de atención al usuario de la plataforma puede ayudarte a saber cómo actuar para que el shadowban se levante.

Cómo quitar el shadowban en Twitter 1

Otra opción más radical consiste en crear una cuenta nueva, pero si la cuenta que ha sido castigada con el shadowban tiene ya mucha trayectoria a sus espaldas o un número de seguidores considerable, esta tarea puede resultar mucho más ardua que esperar dos o tres días.

Qué es un shadowban en Twitter

Herramientas como el bloqueo de nuestra cuenta o su eliminación no son ajenas a la mayoría, pero no todo el mundo sabe qué es un shadowban en Twitter. Cuando esto se produce, es porque desde la propia red social se limita el impacto de tus publicaciones, haciendo que no aparezcan tus comentarios a un tweet ajeno o que ni siquiera tu contenido ni tu nombre de usuario aparezca en el motor de búsqueda interno de Twitter.

De este modo, los usuarios afectados por un shadowban no recibirán ninguna notificación de que su cuenta ha sido vetada o bloqueada por parte de Twitter. Simplemente sus tweets dejarán de ser visibles para el resto, lo que puede suponer un gran trastorno para alguien que utiliza Twitter con fines corporativos o cuyo trabajo depende en gran medida de su presencia en la plataforma.

Cómo quitar el shadowban en Twitter 2

Por qué me censuran en Twitter

“Nunca he infringido los términos de uso de la plataforma, ¿por qué me censuran en Twitter?” Este escenario es también muy frecuente, ya que el shadowban no tiene por qué ir estrictamente vinculado con contenido que promueva discursos de odio, violencia o incumpla cualquier otra norma. Además de la violación de estos términos, que pueden llevar a suspensiones de cuenta más que a un shadowban sin notificación, hay otros factores que influyen.

Los usuarios que han creado una cuenta pero no han confirmado su e-mail son susceptibles de ser puestos a la sombra temporalmente, así como aquellos que no han elegido una foto de perfil. Los huevito23 tendrán más difícil tener visibilidad hasta que no configuren mínimamente sus perfiles.

El spam o la actividad desenfrenada al publicar, los seguimientos masivos a otros usuarios (algo bastante habitual cuando la cuenta es nueva) o el uso de herramientas de publicación automática tampoco juegan a tu favor.

Cómo quitar el shadowban en Twitter 3

En cuanto al comportamiento, hay algunas palabras que despiertan las alarmas en Twitter debido a su agresividad, naturaleza polémica o insultante hacia el resto de usuarios. Del mismo modo, Twitter también tiene en cuenta qué tipo de usuarios te bloquean o te silencian, así como la naturaleza de tus seguidores o el contenido que promocionan.

Por último, el número de seguidores y la ratio seguidores/seguidos tiene su influencia, ya que las cuentas con menos de 500 seguidores están más expuestas a un posible shadowban, así como aquellas que siguen a muchos usuarios pero apenas son seguidas. En definitiva, un uso razonable y, sobre todo, natural de la red social será el mejor antídoto para evitar el incómodo shadowban.


OTROS TRUCOS PARA Twitter