Tu pantalla de Twitter se dividirá en dos y tiene una explicación

Elon Musk no engañaba a nadie cuando llegó a los despachos de Twitter con la intención de revolucionarlo todo. Los ingenieros de la red social cambian y prueban todo tipo de nuevas funciones, y muy pronto tu pantalla de Twitter se dividirá en dos y tiene una explicación. Está por llegar una nueva versión de la aplicación que se parecerá mucho a TikTok, la red social a la que todos quieren copiar de formas cada vez menos disimuladas.  

Según se anunció desde la cuenta de Twitter de Twitter Support, los usuarios de iOS (es decir, aquellos que tienen un iPhone o un iPad) empezarán a ver dos pestañas en la parte superior de la aplicación de Twitter muy similares a las de TikTok, que divide el contenido entre las cuentas que un usuario sigue –’Siguiendo’- y las que el propio algoritmo de la aplicación recomienda –’Para ti’-.

En el caso de Twitter, el nombre de las dos nuevas pestañas será exactamente el mismo, ‘Siguiendo’ y ‘Para ti’, por lo que muchos usuarios ya están quejándose (precisamente en Twitter) de que esta nueva versión de la aplicación que ya está empezando a llegar a los móviles de los usuarios con dispositivos iOS es un paso más hacia la ‘tiktokización’ de la red social, algo que no gusta a todo el mundo.  

Cómo ver la sección ‘Para ti’ en Twitter 

Quienes se pregunten cómo ver la sección ‘Para ti’ en Twitter, al abrir la aplicación se encontrarán en la barra de menú superior estas dos secciones, en las que anteriormente se mostraban los ‘Tweets más recientes’ y las listas que cada usuario hubiera anclado a su página de inicio.

por-que-no-puedo-dar-like-en-twitter-2

Si aún no ves disponible esta pestaña en tu aplicación de Twitter, es normal, ya que la función está introduciéndose de forma paulatina y no en todos los móviles de golpe. Los usuarios de Twitter con dispositivos Android tendrán que esperar un poco más, ya que esta función llega primero a los tuiteros con iPhones o iPads. De todos modos, para sailr de dudas nunca está de más visitar la Google Play Store o la App Store para comprobar que tenemos la versión más reciente de Twitter.  

¿Desaparecerá el orden cronológico de los tweets? 

La llegada de la nueva función de Twitter con las pestañas superiores al más puro estilo TikTok también han desatado la preocupación por lo que pueda implicar. ¿Desaparecerá el orden cronológico de los tweets? Esta posibilidad empezó a coger cuerpo después de que la cuenta de Twitter Support publicara un segundo tweet tras realizar el anuncio en el que aseguraba que las nuevas pestañas ‘Siguiendo’ y ‘Para ti’ conllevarían la desaparición del icono con tres estrellas que había en la parte superior derecha de la aplicación.  

Este icono es el que en la actualidad permite cambiar la presentación del ‘timeline’ de Twitter entre los tweets que la aplicación considera relevantes para nosotros o el orden cronológico. Ver los tweets según los publican es la característica de la red social que ha hecho que muchos usuarios aún permanezcan en ella, algo que también se le reclama a Instagram o al propio TikTok.

Si finalmente Elon Musk y sus ingenieros deciden eliminar el orden cronológico de la aplicación, el número de usuarios que decidan dar el paso de darse de baja de Twitter puede aumentar notablemente en los próximos días. ¿Habrá llegado el Twitter-TikTok para quedarse o será sólo una idea pasajera que terminará quedando en el olvido más pronto que tarde? El periodo de prueba y error más público que se ha visto nunca en una red social continúa su camino.


OTROS TRUCOS PARA Twitter