Vuelve una de las funciones de Twitter más divertidas

Da la sensación de que Twitter está sumida en un estado permanente de caos en el que cada función sale peor que la anterior, pero no todo es tan malo en los inicios de la era Musk. En los últimos días se ha podido comprobar que vuelve una de las funciones de Twitter más divertidas, fuente infinita de troleos y también de juegos con los que puedes conseguir un mayor nivel de interacción y seguidores.  

Tal como han detectado los ‘community managers’ de Pop Crave, algunos usuarios de la red social vuelven a ver las imágenes de Twitter recortadas en su ‘timeline’. Esto implica que para ver la imagen completa habrá que entrar en el detalle del tweet, algo que había desaparecido en el mes de mayo de 2021. Un año después, Twitter ha vuelto sobre sus propios pasos para recuperar esta función que, reconozcámoslo, también hace la navegación por la aplicación bastante más cómoda.  

Esta vuelta al recorte por defecto de las imágenes en Twitter aún no está disponible para todos los usuarios. Como suele ser habitual en toda red social, las novedades se van implementando de forma paulatina, por lo que es probable que aún tengas que esperar y seguir viendo las fotografías con su altura completa. No obstante, nunca está de más comprobar si tienes la última versión de Twitter instalada en la Google Play Store o en la App Store.  

Cómo usar el recorte de Twitter 

La función de mostrar las imágenes recortadas ha dado pie a algunos troleos bastante graciosos en los últimos años, con fotografías que parecían simular una cosa, pero reflejaban otra muy distinta al ampliar la imagen (generalmente material no apto para ver en la oficina o en compañía). Ahora muchos se preguntan cómo usar el recorte de Twitter para poder volver a gastar estas bromas a sus seguidores.  

En el pasado, el algoritmo decidía de forma autónoma dónde aplicar el recorte, aunque eso no fue óbice para que muchos usuarios descubrieran el truco y subieran contenido realmente original y divertido al respecto. Hasta mayo de 2021, la red social utilizaba un algoritmo de prominencia, que se basaba en detectar cuál era el punto de interés de la imagen y recortarla en función del mismo (lo que a veces arrojaba resultados bastante graciosos).

Vuelve una de las funciones de Twitter más divertidas 2

Siguiendo esta premisa, para poder hacer bromas con memes o incitar a tus seguidores a que hagan clic en las imágenes para sorprenderlos, hay que procurar que la parte sorprendente que quede oculta esté lejos del rostro del protagonista de la fotografía. En caso de que no haya ninguna persona o figura humana, lo natural es que tienda a centrarse, por lo que el golpe de efecto oculto puede estar en las líneas inferiores de un meme o en los extremos superior e inferior de la imagen.  

Vuelve una de las funciones de Twitter más divertidas 3

Aunque este algoritmo recibió algunas críticas por destacar otros atributos de las personas en función de si se trataban de hombres o mujeres, los ingenieros de Twitter aseguraron que este sesgo en realidad no se daba con tanta frecuencia en un artículo en el blog de la red social.

Queda por ver si el nuevo criterio para recortar imágenes en Twitter sigue respetando este algoritmo de prominencia o se puede saber con más detalle qué zona de la fotografía se recortará. Eso sí, dado que la función del recorte de fotografías está volviendo de forma paulatina, lo ideal es esperar un tiempo antes de volver a atacar con esas imágenes con doble sentido que han hecho que más de una tapa de portátil se cierre de forma repentina en la oficina.


OTROS TRUCOS PARA Twitter