Descubre el Pokémon que eres gracias a esta encuesta que triunfa en Twitter

¿Te sientes más Pikachu o Charmander? ¿Crees que tu vecino es un Rattata en toda regla o tu primo un Snorlax de manual? Ahora puedes salir de dudas: descubre el Pokémon que eres gracias a esta encuesta que triunfa en Twitter. Los fans de Pokémon están aprovechando el periodo navideño para poner entre los ‘trending topics’ una encuesta en la que, según tus respuestas a un test de personalidad, significará que eres un Pokémon u otro.

Por lo que parece, este tipo de juegos basados en encuestas se están volviendo a poner de moda, como se pudo comprobar hace unas semanas cuando Toasteed se puso de moda. Esta página web no sólo nos ‘revelaba’ quiénes son los usuarios que más leen nuestro Twitter, sino que también tenían varias encuestas tipo ‘¿Qué personaje de Friends eres?’ en su página web. En definitiva, bienvenidos de nuevo a 2010.

Descubre el Pokémon que eres gracias a esta encuesta que triunfa en Twitter 1

Cómo funciona la encuesta que revela qué Pokémon eres

Volviendo a lo que nos importa, saber qué tipo de Pokémon nos representa, en este artículo se indicará cómo funciona la encuesta que revela que Pokémon eres. Su funcionamiento, como era de esperar, es muy sencillo, y consiste en acceder a la página web en la que se encuentran las preguntas, The Cave of Dragonflies, cuyo ‘quiz’ más reciente es precisamente ‘¿Qué Pokémon eres?’

Lo primero que llamará nuestra atención de esta web de diseño simple es que está todo en inglés. Participar en el ‘quiz’ no sólo es un buen pasatiempo, sino que también puede ayudarte a desoxidar tu nivel de inglés si lo tenías un poco abandonado. Si no te manejas con soltura en la lengua de Shakespeare, no te preocupes, ya que es posible usar el traductor de Google Chrome pulsando en el icono con tres rayas situado en la parte derecha de la pantalla y seleccionando la opción ‘Traducir’ para que todas las preguntas aparezcan en español y sea más comprensible.

Descubre el Pokémon que eres gracias a esta encuesta que triunfa en Twitter 2

A partir de ahí tendrás que responder a 10 preguntas que te sitúan ante diferentes tesituras, desde una petición de cita de tu amor platónico hasta conceptos tan profundos como el significado de la vida. También hay una pregunta sobre el tipo de Pokémon que te gusta, pero por lo general se trata de cuestiones relacionadas con tus valores y en función de eso descubrirás qué Pokémon te representa mejor en la vida.

Una vez que has terminado el test, tienes que pulsar en el botón ‘What Pokémon am I?’ para conocer la respuesta. Eso sí, debes tener en cuenta que los resultados no muestran los 902 Pokémon existentes actualmente, sino que se han limitado a introducir 36 de ellos, así que no hay que hacerse muchas esperanzas de que te salga un Lechonk o un Smoliv, el cerdo y la aceituna que tanto han dado que hablar en la novena generación.

Descubre el Pokémon que eres gracias a esta encuesta que triunfa en Twitter 3

Al ver el resultado, debajo de tu Pokémon espiritual encontrarás también un enlace para compartir el ‘quiz’ en redes sociales, que es lo que ha hecho que este test de personalidad gane viralidad en los últimos días, especialmente en Twitter.

Otra curiosidad es que este test no ha sido publicado recientemente y ha hecho que la atención de los fans de Pokémon se centre en él. La última vez que se modificó la página del juego que nos revela que Pokémon somos se remonta a 2016, por lo que la web tiene ya sus buenos seis años de trayectoria y es ahora cuando vuelve a estar de moda gracias a los usuarios de Twitter. Una muestra más de que el éxito en Internet no llega cuando se busca, sino cuando uno menos se lo espera.


OTROS TRUCOS PARA Twitter