como-crear-el-mejor-equipo-pokemon-en-pokemon-showdown-con-teambuilder

Pokemon Showdown puede parece un poco lioso al comienzo, pero es fácil pillarle el truco. Una de los procesos básicos que debemos aprender es cómo crear el mejor equipo Pokemon en Pokemon Showdown con teambuilder. Así podrás elegir a los integrantes de su equipo, junto a sus movimientos y características, para enfrentarte a otros entrenadores online.

Si jamás has entrado a la plataforma o no estás registrado, el teambuilder se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. «Teambuilder» se traduce como «constructor de equipos», que es para lo que sirve. Para crear un equipo desde 0 debemos seleccionar «New Team» en el submenú «All teams». Una vez ahí podremos darle nombre a nuestro equipo en la parte superior de la pantalla, aunque esto es secundario. Lo importante es elegir el formato, que determinará las reglas y criaturas utilizadas, ya que si seleccionamos, por ejemplo, la 3º generación, no podremos utilizar Pokemon de la 4º generación.

Cómo es lógico, al inicio no contarás con ningún Pokemon y la propia página se burlará de tí diciéndote: «you have no pokemon lol». Para solucionar esto, seleccionamos «+Add Pokemon» y así integrar al primer miembro. Se nos abrirá una lista con todos los Pokemon disponibles de dicho formato para que elijamos uno solo. Posteriormente repetiremos este proceso con los demás hasta completar un equipo de 6 integrantes.

Volvamos con el primer Pokemon elegido. Una vez seleccionemos a la criatura deseada, lo primero es otorgarle un objeto. Pokemon Showdown te muestra los objetos más utilizados, pero puedes elegir cualquiera. Posteriormente elegiremos su habilidad, movimientos y finalmente, sus EVs. También podemos modificar su nivel, género y su color, al poder elegir si es, o no, Shiny. Incluso es posible apodarle como deseemos, pero vigila el lenguaje ofensivo para no tener problemas.

Equipos de Pokemon Showdown para copiar y pegar

A continuación mostraremos equipos de Pokemon Showdown para copiar y pegar, o lo que es lo mismo: plantillas ya definidas. Es importante destacar que el juego está completamente en inglés, por lo que deberás memorizar los nombres. De todos modos su lenguaje es básico y se basa en movimientos de 2 palabras como máximo, así que es sencillo jugar en inglés. Dicho esto, muchos usuarios crean equipos para que solo tengas copiar y pegarlo para jugar con ellos.

La comunidad de Pokemon coopera y les gusta compartir sus mejores equipos. Podéis encontrar más equipos en el foro de Smogon, así como tácticas y consejos por parte de otros usuarios. Os mostramos 3 equipos destacados, pero recuerda que en cada generación varía la competitividad de cada Pokemon.

EQUIPO 1: Ash Greninja Balance por Finchinator

EQUIPO 2: Rain por ABR & BKC

EQUIPO 3: Alakazam Mega por MANNAT

Cómo usar el Team Calculator en Pokemon Showdown

Por último, resolveremos cómo usar el Team Calculator en Pokemon Showdown, aunque para ello debemos esclarecer ¿qué el Team Calculator? El Team Calculator es una calculadora de daño para saber cuánta salud y posibilidades de KO posee cada movimiento de un Pokemon contra otro Pokemon específico. A primera vista es muy compleja, ya que cuenta con varios bloques que se dividen en apartados repletos de cifras, pero es más sencillo de lo que parece.

como-crear-el-mejor-equipo-pokemon-en-pokemon-showdown-con-teambuilder-2

La calculadora de Pokemon Showdown es accesible mediante este enlace o con el comando «/calc» en el chat. Lo primero es diferenciar entre bloque de generaciones, que se sitúa arriba de la línea, y el propio bloque de daño. Debemos seleccionar la generación (por defecto elige la nueva) y después a los hipotéticos contendientes. Elegimos los movimientos de cada uno y con todos los datos del Pokemon (EVs, objetos, etc) ya podemos ver cuánto daño causaría. Tenemos una vista general, pero también podemos centrarnos en cada movimiento para conocer más detalladamente sus estragos en batalla.

TODO SOBRE POKEMON SHOWDOWN