como-crear-un-equipo-top-en-pokemon-showdown-149744

Si eres un verdadero fan de Pokémon, seguro que has ido probando todos los juegos de la franquicia que han ido saliendo. Probablemente empezaste con los juegos de la Game Boy y posteriormente te enganchaste a Pokémon Go. Y ahora puedes dar un paso más con Pokémon Showdown, un emocionante simulador de batallas que está ganando cada vez más terreno. Y aunque probablemente lo más cómodo es jugar desde el PC, si quieres llevarlo a todas partes es posible que te preguntes cómo jugar a Pokémon Showdown gratis desde el móvil.

La manera más sencilla de acceder a Pokémon Showdown es a través de su webapp. Sólo tendras que entrar en la web y pulsar Play, y ya estarás listo para jugar. Esta web está optimizada para ordenadores, pero si quieres jugar en el móvil puedes hacerlo sin mayores complicaciones.

Pero si quieres tener el acceso a Pokémon Showdown más directamente en tu smartphone, también puedes instalar su app. Eso sí, no la encontrarás en la Google Play Store, sino que tendrás que descargar la APK, lo que podrás hacer en este enlace. Recuerda que para poder instalarlo tendrás que dar permisos a tu smartphone para instalar aplicaciones de terceros. Una vez que lo tengas instalado, podrás empezar a jugar igual que cuando entras en la versión web pero lo tendrás en la pantalla de inicio de tu smartphone de manera más rápida.

Cómo jugar a Pokémon Showdown en español

Si te estás preguntando cómo jugar a Pokémon Showdown en español, la realidad es que lo tienes un poco complicado. El juego está pensado para usarlo en inglés, y no cuenta con la opción de cambiar el idioma, por lo que en principio no habría posibilidad de jugar en otra lengua.

Hubo una época en la que los jugadores que querían disfrutar de este juego en español lo hacían desde Pokémon Pandora, pero esta opción ya está borrada desde hace algunos años. Ahora de vez en cuando aparece algún servidor que nos ofrece la opción de disfrutar de este juego en nuestro idioma, pero es cierto que algunos duran poco y tenemos que acabar volviendo a jugar en inglés.

De todas formas, la realidad es que no es necesario tener un nivel de inglés muy alto para disfrutar de Pokémon Showdown. Solo necesitarás aprenderte los nombres de los ataques en inglés, algo que lograrás en muy poco tiempo, y podrás jugar sin necesidad de dominar la lengua de Shakespeare.

En cuando hayas jugado unas cuantas veces te habrás hecho con el vocabulario que necesitas saber para disfrutar al máximo de tus batallas.

pokemon-showdown-17999-2

Cómo empezar una partida en Pokémon Showdown

Una vez que tienes el juego instalado o que has entrado en la versión web, es el momento de saber cómo empezar una partida en Pokémon Showdown. La interfaz puede resultar en principio un poco intimidante, pero la realidad es que luego es bastante sencillo. Cuando entres en la web de Pokémon Showdown o en la aplicación que hayas instalado, lo primero que tendrás que hacer es pulsar el botón Play Online. En la parte izquierda, verás una columna en la que puedes elegir el formato de juego. La forma más sencilla es dejar Random Battle para comenzar una partida aleatoria. Marca si permites o no espectadores para tu batalla y pulsa en Battle!.

A continuación introduce un nombre de usuario que será con el que participarás en la batalla, y vuelve a pulsar el botón Battle. Una vez hecho esto entrarás en una batalla contra un oponente aleatorio. Ahora es el momento de dejar ver tus destrezas como maestro Pokémon e intentar ganar a tu adversario. Puedes jugar tantas veces como quieras, y además se trata de un juego totalmente gratuito.