30468

Si tus amigos son tan fans del juego como tú, seguramente te habrás preguntado alguna vez cómo jugar a Pokémon Showdown con un amigo.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en una de las salas de servidor, que encontrarás en la página de inicio cuando entres al juego. Y también es importante que tu amigo esté en la misma sala que tú, de manera que podáis localizaros mutuamente de manera sencilla.

En la parte izquierda aparecerán los nombres de todos los usuarios que se encuentren en dicha sala colocados en orden alfabético. Solo necesitaremos buscar en esa lista el nombre de nuestro amigo. Al pulsar sobre el nombre aparecerá una nueva ventana, en la que tendremos que seleccionar la opción Challenge. De esta forma podremos retar a nuestro amigo a que participe en una pantalla contra nosotros. Si elegimos Chat podremos hablar primero con esa persona para ver si está de acuerdo en formar parte del juego.

En la parte izquiera del juego encontraremos un menú en el que se nos indica si queremos retar a esa persona. Ahí solo tendremos que pulsar el botón Challenge, y posteriormente esperar a que la otra persona acepte nuestro reto. Una vez que lo hayas hecho, podréis comenzar la batalla, de manera que jugar sea mucho más divertido que cuando lo hacemos contra personas aleatorias que no conocemos.

maxresdefault

Cómo jugar 2 vs 2 en Pokémon Showdown

Otra manera muy divertida de aprovechar el juego es hacer batallas por parejas. Pero para ello debes saber cómo jugar 2 vs 2 en Pokémon Showdown.

El 2vs2 es uno de los modos de juego que tiene Pokémon Showdown. Por lo tanto, a la hora de comenzar una batalla tendrás que fijarte en la parte superior del modo para comenzar las batallas, en el que pone Format. El formato de juego que viene por defecto es Random Battle. Pero si abrimos el menú desplegable nos encontraremos con que hay un enorme número de opciones diferentes. Uno de ellos es 2vs2 Doubles. Pulsando sobre este modo podremos encontrar adversarios y compañeros con los que jugar una batalla dos contra dos. De esta manera, el juego se volverá más interesante, ya que habrá más ideas diferentes implicadas en la batalla.

Tienes la posibilidad de jugar con tus amigos o con desconocidos. Pero para jugar con amigos lo más recomendable es que directamente seais 4 jugadores. También podéis ser solo dos e intentar retar a personas desconocidas para que jueguen con vosotros, pero la realidad es que lo más probable es que no lo acepten. Si no tienes un equipo con el que jugar, siempre te queda la opción de buscar adversarios aleatorios.

logo-14

Cómo jugar 4 vs 4 en Pokémon Showdown

Es posible que quieras ir un poco más allá y te esté preguntando cómo jugar 4 vs 4 en Pokémon Showdown. Pero la realidad es que este juego está pensado para jugar o bien de manera individual o bien por parejas. Por lo tanto, la única forma de poder jugar 4 vs 4 es hacerlo por equipos, puesto que en principio no hay un modo de batalla que sea directamente ese. Sí que podrás hacer una partida con 4 jugadores, pero jugando dos contra dos. Pero el juego se desarrolla muy rápidamente y es muy posible que pronto se añada esa opción.

Claro que aunque no haya 8 jugadores al mismo tiempo, sí que pueden participar 8 Pokémon, ya que en tu equipo puedes tener muchos y ponerlos a todos a luchar. Conforme vayas practicando y te vayas animando con este juego irás encontrando diferentes posibilidades. Además, como el número de jugadores es muy alto, siempre encontrarás personas que estén dispuestas a jugar contigo.

Tanto si juegas con tus amigos como si lo haces con desconocidos, siempre encontrarás quien esté disponible para echar unas batallas en cualquier momento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.