como-poner-pokemon-showdown-en-espanol

Pokemon Showdown nos permite combatir contra otros jugadores de forma gratuita. Su accesibilidad la ha convertido en uno de las webs favoritas para los amantes de la saga. Una gran parte de la comunidad tiene el español como lenguaje materno y se preguntan cómo poner Pokemon Showdown en español. ¿Es posible jugar a Pokemon Showdon en español?

Actualmente es imposible jugar a Pokemon Showdown en español. El juego no fue desarrollado por Nintendo ni cuenta con el soporte técnico de The Pokemon Company. Es una web creada por fans de la saga que todavía no han implementado la opción de jugar en español. Quizás esto se deba a que los torneos oficiales más importantes se juegan en inglés, el idioma que emplea Pokemon Showdown, por lo que una gran parte de usuarios están acostumbrados a disfrutarlo en dicho idioma.

Anteriormente existía un servidor llamado Pokemon Pandora que permitía jugar en español, pero fue eliminado hace años. Ocasionalmente se crean servidores en español, pero no suelen durar mucho tiempo. De todos modos, el vocabulario del juego es básico, ya que se ciñe a palabras simples y acciones individuales. Dominarlo es solo cuestión de recordar cada movimiento, por lo que hasta alguien que no sepa ingles, será capaz de memorizar su vocabulario y aplicarlo a las batallas.

Descargar Pokemon Showdown APK en español y gratis

Para descargar Pokemon Showdown APK en español y gratis no debemos acceder a Play Store o App Store. Recordemos que el juego no es oficial, ya que no cuenta con la licencia de Nintendo, así que no se integra en portales oficiales. Igualmente podemos descargar su aplicación mediante APK, pulsando en este enlace. Tu móvil te solicitará permiso para instalar aplicaciones de terceros, pero el proceso es sencillo. Te recomendamos seguir solo ese enlace seguro, ya que es la última versión, la 2.3.

como-poner-pokemon-showdown-en-espanol-2

De todos modos, Pokemon APK es jugable en prácticamente cualquier buscador de internet. Solo debes acceder a la página del juego y desde allí jugar. El simulador de combates cuenta con un amplio abanico de modalidades de batalla, desde batallas random con Pokemon de generaciones concretas hasta batallas con las reglas de las competiciones oficiales. Para ello elegimos el formato en «Format», pulsamos «Battle» e introducimos un username para identificarnos. Gracias a Pokemon Showdown no necesitamos comprar los juegos oficiales para batallar contra otros jugadores desde cualquier parte del mundo.

Aunque sea imposible saber cómo poner Pokemon Showdown en español, las mecánicas del juego son idénticas que en los juegos oficiales. Eso sí, en Showdown no recorreremos rutas ni exploraremos ciudades, ya que nos limitamos a los combates. Si has jugado a cualquier juego de la línea principal, desde GameBoy hasta Switch, te adaptarás inmediatamente. Al igual que en ellos, cuentas con 4 movimientos y debes elegir uno por turno, lo mismo que hará tu rival, hasta que uno de los dos derrote al otro.

Por último, Pokemon Showdown cuenta con otros apartados, como Pokedex, donde se recoge información sobre los movimientos o tipos elementales. A su vez, también está disponible un foro donde los usuarios discuten aspectos del juego. Para saber quienes han participado en el desarrollo del juego, podemos ver sus nombres/alias dentro de Credits. El título se estrenó en 2011 y cuenta con más de 10.000 usuarios online, muchos de los cuales se limitan a ver batallas. Al igual que Pokemon Go, permite relacionarnos con otros pokemaníacos.

TODO SOBRE POKEMON SHOWDOWN