como-crear-una-cuenta-en-pokemon-go-1

Salir a la calle en busca de Pokémon es posible gracias a la realidad aumentada en el juego para móviles Pokémon GO. Si te acabas de bajar la app, pero no sabes como empezar te contamos cómo crear una cuenta en Pokémon GO.

Pokémon GO se ha convertido en uno de los juegos para móviles con mayor cantidad de usuarios. Aunque fue lanzado en el año 2016 sigue estando en auge total. En este 2021 Pokémon GO ha generado un 34% más de ingresos, en el mejor trimestre hasta la fecha desde su lanzamiento. Y es que, aunque Pokémon GO es un juego gratuito, los jugadores pueden invertir dinero real para equipar al jugador o conseguir elementos que hacen avanzar en el juego.

Con motivo del quinto aniversario desde su lanzamiento hay un montón de nuevas actividades dentro del juego entre las que están investigaciones especiales o la posibilidad de capturar un Pikachu Vuelo con globo en forma de 5 por el aniversario.

Si quieres unirte al juego te contamos cómo crear una cuenta en Pokémon GO. Lo primero que tienes que hacer es descargarte la app del juego de la Play Store o de la APP Store. Después te pedirá tu fecha de nacimiento y después te saldrán varias opciones para crear tu cuenta.

Entre estas opciones está la de crear una cuenta a partir de la de Facebook, Google o crear una cuenta de entrenadores de Pokémon.  Si eliges crear una cuenta a partir de una de Facebook se abrirá la aplicación de Facebook para que concedas los permisos pertinentes para que se usen sus datos a la hora de iniciar sesión en el juego.

Muy parecido ocurre si eliges la opción de crear una cuenta con Google. Se abrirán las cuentas de Gmail que tienes almacenadas en el dispositivo. Elige la que quieras usar para el juego. Si quieres otra cuenta de Gmail debes elegir la opción “añadir cuenta”. Luego introduce tu usuario y contraseña. Seguidamente concede los permisos para el juego. Luego el videojuego se cargará directamente.

Si quieres crear una cuenta de entrenador elige la última opción. Se abrirá el navegador para entrar en la web del club de entrenadores. Allí deberás poner la fecha de nacimiento y la región de la que procedes. Si eres menor de edad el sistema te pedirá el correo electrónico de tu padre o tutor para poder seguir avanzando en el registro.

Luego deberás introducir tu nombre de usuario, una contraseña para acceder al juego y un correo electrónico que también deberás confirmar. Seguidamente deberás ponerte un nombre de jugador. Antes de avanzar comprobarán si está disponible. Por último, recibirás un correo electrónico para que confirmes la cuenta de entrenador. Una vez que lo verifiques puedes entrar al juego con tu nombre y usuario desde la app del móvil.

como-crear-una-cuenta-en-pokemon-go-2

Cómo crear una cuenta con Niantic Kids

Ahora que ya sabes cómo crear una cuenta en Pokémon GO a través del Club de Entrenadores, puedes también iniciar sesión en Pokémon GO teniendo una cuenta de Niantic Kids. Te mostramos cómo crear una cuenta con Niantic Kids.

Las cuentas de Niantic Kids están dirigidas a los padres de menores y desde ellas pueden revisar los permisos de los hijos antes de que puedan jugar a Pokémon y también pueden controlar la información que los menores comparten en Pokémon GO.

Para saber cómo crear una cuenta con Niantic Kids lo primero que debes hacer es dirigirte a la web del portal para padres. Luego debes registrarte e indicar la dirección de correo electrónico con la que se dio permiso al hijo para jugar. Recibirás un correo electrónico para verificarla. Por último, solo tienes que completar el registro y acceder a la zona privada para controlar la información del menor dentro del juego.

Así puedes iniciar sesión con Google en Pokémon GO

Ya que sabes cómo crear una cuenta en Pokémon GO, si conectaste tu cuenta así puedes iniciar sesión con Google en Pokémon GO en pocos pasos.

Para empezar a jugar en Pokémon GO a través de tu cuenta de Google debes abrir el juego y después elegir “conectar con Google” entre el listado de cuentas de correo electrónico que te salgan debes elegir aquella con la que te registraste en Pokémon GO.  Después el juego comenzará a cargarse y podrás comenzar a jugar.

Otros trucos para Pokémon GO

Cómo conseguir los caramelos XL en Pokémon GO

GO Beyond, todos los cambios que van a llegar a Pokémon GO con esta actualización

Cómo enviar Pokémon entre Pokémon GO y Pokémon Home

Las nuevas tareas de Pokémon GO te llevarán a escanear el mundo