Las nuevas tareas de Pokémon GO te llevarán a escanear el mundo 1Y mientras los usuarios esperan el evento de Halloween en Pokémon Go, Niantic sorprende con una nueva característica para realizar mapeo de Realidad Aumentada. Sí, podrás explorar y escanear el mundo desde la cámara del móvil.

Te contamos cómo funcionan estas tareas de mapeo con RA y para quiénes están disponibles.

Así funcionan las nuevas tareas de mapeo RA de Pokémon GO

Estas tareas de mapeo de RA estarán disponibles en algunas poképaradas y gimnasios. Se podrán distinguir fácilmente porque tendrán una etiqueta “AR MAPPING” y un diseño especial como ves en el vídeo:

Cuando el usuario la detecte tendrá que usar la función de escaneo de RA para comenzar su tarea de investigación y escaneo de su entorno. Sin embargo, no es tan fácil como parece, ya que tendrás que cumplir determinados requisitos para tener el escaneo perfecto.

Por ejemplo, mantener una velocidad de movimiento constante y siempre la misma distancia con el objeto, mantener un escaneo de unos 20 segundos tomando el objeto completo como el centro de la imagen, y conseguir una toma de 360 grados sería lo ideal. Todas estas recomendaciones e instrucciones la encontrarás en el Centro de Ayuda de Niantic.

Para informar que has completado tu mapeo solo tendrás que tocar la flecha de la tarea. Y por supuesto, tendrás recompensas y la satisfacción de ayudar a Niantic a crear nuevas experiencias RA.

Usuarios elegibles y dispositivos compatibles

Estas tareas de investigación AR solo están disponibles para los usuarios que ya hayan alcanzado el nivel 20, y solo podrá realizar una por día.

Un detalle a tener en cuenta es que las Niantic Kid no están consideradas dentro de esta nueva función, aún cuando cumplan el requisito del nivel 20. Pero se tendrán en cuenta en el futuro, al igual que al resto de los usuarios. Y en cuanto a los dispositivos compatibles, tendrán que cumplir con estos requisitos: