Ya puedes jugar al Pac-Man en tu móvil Android al estilo Pokémon GO

¿Te imaginas recorrer las calles de tu barrio como si fueras la bola amarilla del Pac-Man? Pues no es exactamente lo que han propuesto en el nuevo juego Pac-Man Geo, pero casi. Parece que los juegos de Realidad Aumentada o que mezclan mapas de tu entorno real con un entorno virtual siguen llamando la atención de los desarrolladores. Y ahora es Bandai Namco la que se lanza a esta aventura al estilo Pokémon GO. Aunque hay más diferencias que similitudes con el juego de Pokémon.

Y es que lo que han hecho en Pac-Man Geo es utilizar los mapas de Google. Da igual que sean las calles de tu barrio o las de cualquier ciudad de China. Una calle registrada como tal sobre el mapa puede ser el laberinto perfecto para echar una partidita al clásico Pac-Man. Un giro de tuerca sobre el concepto que ya todos conocemos que puede tentar tanto a los que peinamos canas como a los nuevos jugadores. Eso sí, lo mejor aún está por llegar a este juego. De momento parece que lo han lanzado con prisa con las mecánicas principales resueltas, pero aún con muchos extras que desbloquear.

Cualquier parte del mapa es el tablero de juego

O casi cualquiera. Y es que tú puedes escoger qué porción del mapa utilizar como laberinto. Solo tienes que hacer zoom sobre un lugar del mapamundi hasta encontrar calles. Claro que deberá haber varias calles en esa porción del mapa para poder llevar a cabo toda la acción de recolección de bolitas. Así que asegúrate de que la porción escogida pertenece a una ciudad o un punto en el que confluyan y se tracen varias calles.

Lo interesante de esta novedad no es solo reconocer por qué calles estás corriendo con la bolita amarilla. También supone variar constantemente el juego para no aburrirte de él. Una mecánica que tiene que apoyarse en otros extras para seguir siendo entretenida tras unas cuantas partidas.

Pac-Man Geo

Muchas recompensas y coleccionables

Pero ahí están todos esos extras que puedes ir recopilando. Y que solo encontrarás si eres un jugador acérrimo de Pac-Man Geo. Así, cuanto mejor juegues, más bonus aparecerán en los mapas que has creado. Esto llevará a mejorar tu puntuación aún más y que aparezcan elementos que puedes coleccionar.

Pero no solo eso, también podrás ganar puntos y acceder a personalizaciones del señor Pac-Man. Sombreros y aspectos que cambiarán no solo cómo luce sobre el mapa que has creado, sino algunas de sus características del juego. Así que resulta de lo más interesante no solo pasar el rato, sino entrenar para ser mejor.

Todo esto acompañado de power-ups o potenciadores que también se recogen tras cada partida como regalo de lo bien que lo hayamos hecho. Podremos poner más pellets en el mapa para acabar con los fantasmas con menos problemas, por ejemplo.

Recompensas

Lo mejor está por llegar

Además de los mapas que crees directamente para jugar donde quieras existen otros laberintos previamente creados que verás sobre el mapa. Están sponsorizados o creados por el juego sobre calles peculiares para dar un giro a las calles habituales.

Pero es el modo Tour el que ha llamado nuestra atención. Promete enfrentarnos a las puntuaciones de otros jugadores para participar en un ranking mundial y comprobar nuestra valía. Sin embargo, aún no está disponible.

Lo bueno es que, si nos aburrimos, siempre hay misiones y tareas para hacer. Elementos que además se recompensan con powerups y más detalles para potenciar el juego. O pasarte por la tienda y comprar aspectos y otros detalles.

Puedes descargar Pac-Man Geo gratis desde Google Play Store. Eso sí, te encontrarás con compras en el interior. También verás que solo puedes jugar en inglés o en japonés. Pero su diseño es suficientemente intuitivo como para que empieces a jugar sin leer los cartelones.