Cómo enviar Pokémon entre Pokémon GO y Pokémon Home 1Al fin se ha activado la conexión entre Pokémon Go y Pokémon Home. Y con ella, se suman nuevas posibilidades para los usuarios, y algunas sorpresas.

¿Quieres saber qué requisitos son necesarios para esta conexión y cómo se realiza el proceso? ¿Estarán disponibles todos los Pokémon para este nuevo proceso? Te explicamos todos los detalles a continuación.

Requisitos para enviar Pokémon entre Go y Home

Por el momento, esta nueva opción solo está disponible para entrenadores de nivel 40, pero prometen extenderla a más usuarios en el futuro.

La buena noticia es que no necesitarás tener un plan premium de Pokémon Home, ni tampoco una suscripción de pago a Nintendo Switch Online.  El único requisito es tener vinculada la cuenta de Nintendo en las dos apps.

Es decir, la app Pokémon Go tiene que estar vinculada con la misma cuenta de Nintendo que la app de Pokémon Home en tu móvil. Pero no te preocupes, que es un proceso simple, como explica el equipo de Nintendo.

Abre la aplicación Pokémon Go y sigue estos pasos:

Cómo enviar Pokémon entre Pokémon GO y Pokémon Home 2

De esta manera, podrás iniciar sesión en tu cuenta Nintendo y vincularla con Pokémon Go.

Cómo enviar Pokémon entre Pokémon Go y Home

Para realizar la transferencia de Pokémon tendrás que usar el Trasladador GO, y seguir estos pasos desde la app de Pokémon Go

Cómo enviar Pokémon entre Pokémon GO y Pokémon Home 3

Si has seguido todos los pasos, lograste enviar tu Pokémon a Pokémon Home, pero aún no termina el proceso. Para que la transferencia quede completa, necesitas recibir tu Pokémon en la app de Pokémon Home. Hasta que no realices esa acción, los Pokémon transferidos no estarán disponibles.

Para ello, abre la app móvil de Pokémon Home:

Un detalle a tener en cuenta es que cada Pokémon necesitará una cantidad de energía diferente del Trasladador GO. Por otro lado, recuerda que esta nueva dinámica no funcionará con todos los Pokémon, ya que hay algunos especiales que no admiten esta transferencia, por ejemplo, Spinda.

Y un último detalle, no olvides que los Pokémon enviados a Pokémon Home alteran su forma de ser y no podrán volver a su estado original, ni tampoco ser enviados de nuevo a Pokémon Go.