por-que-no-puedo-dar-like-en-twitter-3

Desde que Elon Musk compró Twitter, la red social ha experimentado cambios en su funcionamiento. Se han implementado nuevas funciones, pero también se han producido nuevos fallos, uno de los más recientes radica en la imposibilidad de dar like. Por ello, si te preguntas por qué no puedo dar like en Twitter, te contamos a qué se debe y cómo solucionarlo.

Antes de abordar las causas de por qué no puedo dar like en Twitter, debemos confirmar que la app da problemas. La mejor forma de comprobar que Twitter falla es visitar Downdetector. Esta página informa de las caídas de webs, apps o redes sociales. En este caso comprobamos que hace pocas horas muchos usuarios reportaron un funcionamiento inusual de la red social.

por-que-no-puedo-dar-like-en-twitter

Tras comprobar que el problema es universal, y no de nuestro dispositivo, ya podemos profundizar en las causas de la caída. Desgraciadamente los perfiles oficiales de la plataforma no nos han brindado información al respecto, sin embargo, Elon Musk sí que se ha pronunciado. Durante esta madrugada, hora española, tuiteó que se han introducido cambios en el servidor y que, tras ellos, Twitter debería funcionar más rápido.

Por ello, lo más probable es que Twitter falle debido a los cambios en los servidores. Cuando una aplicación o red social introduce cambios en su funcionamiento, o realiza una supervisión, es común que sucedan fallos.

Entonces, ¿qué podemos hacer para poder volver a dar like? En otros casos podríamos reinstalar la aplicación o borrar la memoria caché, pero al tratarse de un error en los servidores, esto resultaría inútil. Esperar es lo único que podemos hacer cuando una red social sufre caídas. De todos modos, Twitter es una de las plataformas más expandidas en todo el mundo, así que este error debería corregirse en las siguientes horas.

Por qué está fallando tanto Twitter últimamente

Ya hemos abordado aclarado por qué no puedo dar like en Twitter, un error que no es puntual, ya que esta red social ha sufrido otros problemas durante los últimos meses. Si te interesa saber por qué está fallando tanto Twitter últimamente, a continuación profundizaremos en la raíz de sus problemas.

A finales de octubre Elon Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares. Durante estos 2 meses desde su compra, se han producido bastantes fallos. Por ello, la cuestión es averiguar qué cambios ha introducido Musk que han derivado en estos continuos problemas.

por-que-no-puedo-dar-like-en-twitter-2

Una de las primeras cosas que hizo Elon Musk tras adquirir Twitter fue despedir a cientos de trabajadores. Muchos de ellos eran programadores que mantenían la red social. Debido a ello, una de las causas de estas caídas radica en la falta de trabajadores capaces de supervisar un correcto funcionamiento de la plataforma

Es cierto que posteriormente volvió a contratar a muchos de ellos, pero también que otros tantos dimitieron tras que el magnate sudafricano les enviase un formulario en el que debían comprometerse a trabajar mucho más duro para crear un «Twitter 2.0» más competitivo.

Por último, la otra causa que está provocando fallos son los continuos cambios en el diseño de Twitter. Como indicamos anteriormente, es común que se sucedan fallos durante la aplicación de cambios en una red social. Para bien o para mal, Elon Musk ha revolucionado Twitter, incluyendo cambios en su diseño, lo cual puede provocar errores. Esto ha derivado en que muchos usuarios se preguntasen por qué no puedo dar like en Twitter mientras que otros se decidiesen a probar otras redes sociales.