Cómo editar un tweet ya publicado en 2022

Pocas veces los usuarios de una red social han mostrado tanta unanimidad sobre cuál es la función que más desean tener. Tras varios años de hacer oídos sordos a su comunidad, por fin Twitter recogió el guante y ya hay algunos afortunados que ya tienen forma de cómo editar un tweet ya publicado en 2022. No obstante, esta herramienta aún se encuentra en periodo de pruebas y no es de uso común.

Por qué no puedo editar un tweet ya publicado

La cantidad de noticias sobre el botón de editar ha aumentado en los últimos meses, lo que ha llevado a muchos usuarios a preguntarse por qué no puedo editar un tweet ya publicado. La razón es que la función está sólo disponible para un grupo reducido de usuarios en cuatro países, y además tienen que estar suscritos a Twitter Blue, el servicio premium de la plataforma.

En el pasado mes de septiembre ya trascendió que la edición de tweets estaría a prueba en cuatro países: Australia, Canadá, EE. UU. y Nueva Zelanda. Estos territorios de habla inglesa están sirviendo como laboratorio de pruebas para los desarrolladores de Twitter, que quieren asegurarse de que la nueva función no termine derivando en un uso (aún más) nocivo de la red social y termine dirigiéndose a fines de desinformación más que a corregir erratas, que es el espíritu inicial con el que se implementa y con el que los usuarios pedían que se incorporara a la plataforma.

Los primeros usuarios en poder utilizar la nueva función fueron los que tenían suscripción a Twitter Blue en Nueva Zelanda. Semanas después se incorporaron también australianos y canadienses y las noticias más recientes anuncian el desembarco de la edición de tweets en EE. UU. Cabe destacar que Twitter Blue sólo está disponible en los cuatro países citados, por lo que no es posible utilizar el servicio desde España a no ser que se utilice una VPN que simule una localización en Australia, Canadá, EE. UU. o Nueva Zelanda.

El hecho de que sólo los usuarios de pago de Twitter puedan editar tweets y la lentitud con la que se está implementando en los primeros países no permite demasiado optimismo sobre su disponibilidad total. Aún no se conocen los planes de la red social de cara a 2023 sobre esta función, así que es una incógnita si la edición de tweets permanecerá reservada únicamente para los usuarios de Twitter Blue que hayan pagado la suscripción o estará abierta a todos los tuiteros.

Cómo editar un tweet ya publicado en 2022 1

Cuánto tiempo tengo para editar un tweet

Otra de las cuestiones que despiertan más curiosidad es cuánto tiempo tengo para editar un tweet. En el blog oficial de la red social se especifica que los usuarios que quieran editar una publicación tendrán un periodo de tiempo de 30 minutos para poder hacer los cambios que deseen.

Aunque en esta publicación oficial de Twitter se asegura que “los tweets podrán ser editados varias veces”, sin mayores especificaciones, la página web especializada en tecnología TechCrunch informó de que se está valorando incluir un límite de cinco ediciones de cada tweet en esa media hora desde su publicación.

Otra particularidad de los tweets editados es que, al igual que en Facebook, se podrá ver cuáles fueron las versiones iniciales del tweet y los cambios que se han producido. Tan sólo habrá que pulsar en ‘Última edición’ para ver cuáles han sido las modificaciones que el usuario en cuestión ha introducido, como se puede apreciar en este tweet de la cuenta oficial de Twitter Blue.

Cómo editar un tweet ya publicado en 2022 2

Algunos usuarios que han podido utilizar ya la función de editar tweets en Twitter han detectado aún algunos fallos, como la imposibilidad de editar tweets en un hilo o una respuesta a otro usuario. No obstante, dado que aún está en periodo de pruebas, se espera que la herramienta sea pulida aún más en las próximas semanas antes de que en Twitter se planteen habilitarla para todos los usuarios.


OTROS TRUCOS PARA Twitter