Cómo dejar de ver los retweets de alguien a quien sigo en Twitter

Una de las tareas ineludibles que tenemos que afrontar si tenemos una cuenta en una red social es configurar qué tipo de contenido queremos ver en nuestro muro. En ocasiones, las redes pueden convertirse en un cenagal de desinformación, incluso por parte de contactos a los que seguimos, así que es interesante saber cómo dejar de ver los retweets de alguien a quien sigo en Twitter para dejar de estar expuesto a ese contenido.

Para desactivar los retweets de un contacto que seguimos, tenemos el método tradicional, consistente en pulsar en el icono con tres puntos que encontramos en la parte superior derecha de la pantalla al entrar en su perfil y activar la opción ‘Desactivar Retweets’.

Cómo dejar de ver los retweets de alguien a quien sigo en Twitter 1

Esta tarea puede ser tediosa si lo que queremos es únicamente leer el contenido original que publican nuestros contactos, pero hay un truco que permite desactivar todos los retweets de todas las cuentas que sigamos en Twitter. Para poder hacerlo, hay que desplegar el menú principal lateral desde el lado izquierdo de la pantalla y pulsar en ‘Configuración y privacidad’. A continuación, entramos en ‘Privacidad y seguridad’ y después en la opción ‘Silenciar y bloquear’, para poder llegar hasta ‘Palabras silenciadas’.

Cómo dejar de ver los retweets de alguien a quien sigo en Twitter 2

Al entrar en esa sección podremos añadir palabras y términos que no queremos encontrarnos en nuestro TL, ya sea por spam o porque forma parte de alguna campaña cansina de la que no queremos librar. En este caso, como queremos desactivar todos los retweets de nuestros contactos, pulsamos en el icono ‘+’ que está en la parte inferior derecha, y en la caja de texto escribimos ‘RT @’ (sin las comillas simples). Al pulsar en guardar, dejarás de ver retweets de todos tus contactos, aunque sigas a miles de personas en Twitter. Si no funciona de inmediato, reinicia la aplicación y notarás cómo dejas de ver retweets.

Cómo dejar de ver los retweets de alguien a quien sigo en Twitter 3

En algunas páginas web se revela también la posibilidad de ocultar todos los tweets citados, una modalidad de retweet en la que los usuarios aportan un comentario propio que complementa al tweet original. Al probarlo, hemos comprobado que no es efectivo, por lo que no hay forma de ocultar este tipo de publicaciones, funcionando únicamente con los retweets puros.  

Para qué sirve no ver los retweets de contactos a los que sigo

Es probable que mucha gente se pregunte para qué sirve no ver los retweets de contactos a los que sigo. Cuantas más personas sigas, más probable es que te encuentres con que alguno de tus contactos utiliza la función de retweet para ‘spamear’, compartiendo todas las noticias que se encuentra a su paso al abrir la aplicación, o comparte todas las publicaciones de su empresa. Este comportamiento puede resultar bastante molesto, por lo que puede ser muy útil desactivarlos para que no te aparezca ese contenido a ti cuando uses la app.

En Twitter no puedes controlar el contenido que otros contactos comparten, así que te puedes encontrar con tweets de todo tipo. Esto no tiene que ser una mala noticia per se, ya que por lo general un retweet tiene la voluntad por parte de quien lo hace de compartir ese contenido con sus seguidores, pero puede que esas publicaciones resulten incómodas para muchos usuarios, así que es bueno conocer cómo evitar encontrárselo.

Cómo dejar de ver los retweets de alguien a quien sigo en Twitter 4

Quién puede ver mis retweets en Twitter

Si alguna vez te has preguntado quién puede ver mis retweets en Twitter, esto dependerá de muchos factores. Por lo general, lo pueden ver tus contactos o las personas que visiten tu perfil si este no es privado. No obstante, su exposición puede verse limitada por los usuarios que tengan desactivados tus retweets (o los de todos sus contactos), los que te tengan silenciados o los que hayan silenciado alguna palabra que esté incluida en el tweet que has retuiteado.

Qué significa RT en Twitter

Viendo el uso que muchos usuarios dan a esta herramienta en la aplicación, parece claro que no todos los tuiteros conocen qué significa RT en Twitter. Esta es la abreviatura de Retweet, la función que permite compartir un contenido que te ha gustado o llamado la atención con todos tus seguidores. En el pasado, antes de que se implementaran los tuits citados, era común encontrarse con tuits que comenzaran con esta abreviatura ‘RT’, pero cada vez está más en desuso.


OTROS TRUCOS PARA Twitter