Por qué no puedo editar mis tweets en Twitter

Los usuarios de Twitter vieron la luz cuando se enteraron de que, por fin, esta red social iba a incorporar la función más demandada durante años: la edición de tweets. No obstante, el gozo de muchos quedó en un pozo cuando no encontraron esta nueva función y se preguntaron por qué no puedo editar mis tweets en Twitter. La explicación es sencilla: la red social del pajarito quiere que pagues por tu derecho a editar, algo que en Facebook quedó superado hace ya tiempo, y además en España aún no es posible disfrutar de esta opción salvo que nos apoyemos en una VPN.

La edición de tweets será una opción que podrán utilizar los usuarios que se hayan suscrito al servicio premium de la plataforma: Twitter Blue. Esta herramienta de pago está únicamente habilitada en Australia, Nueva Zelanda, EE. UU. y Canadá, países desde los que se expandiría al resto del mundo, aunque han pasado ya varios meses desde su implantación y no hay novedades al respecto.

Para mayor desesperación incluso de los usuarios con el servicio Twitter Blue contratado, los primeros en poder disfrutar de la posibilidad de editar sus tweets y deshacerse de esas horribles erratas sin tener que eliminar toda la publicación serán los neozelandeses. La función de edición de tweets llegará posteriormente a Australia, Canadá y EE. UU., cuando los desarrolladores vayan teniendo más información sobre cómo ha ido funcionando en sus primeras fases.

la-funcion-de-editar-tweets-ya-esta-aqui

La gran mayoría de usuarios deseaba la implantación de esta herramienta en Twitter para corregir sobre la marcha posibles erratas o faltas de ortografía. Sin embargo, en plena era de la desinformación y la generalización de los bulos, es posible que los desarrolladores de Twitter quieran evitar que se utilice la edición de tweets para modificar por completo un texto pasado un tiempo considerable, de ahí la tardanza en implantarlo a nivel global.

Cuántas veces permite Twitter editar un tweet

Además del hecho de que no todos los usuarios tendrán derecho a corregir sus publicaciones, ahora ha sido revelado un dato importante sobre la función: cuántas veces permite Twitter editar un tweet. Según informa el medio especializado TechCrunch, la red social planea establecer un límite de cinco ediciones de cada tweet, una modificación que no había sido hecha pública cuando se anunció la incorporación de la nueva función para los usuarios de Twitter Blue.

Qué es Twitter Blue y cuándo llega a España

Lo que sí había trascendido es que los tweets sólo podrían ser editados durante la ventana inicial de 30 minutos desde su publicación. Es decir, los usuarios que tengan habilitada la opción de editar su contenido, podrán hacerlo hasta en cinco ocasiones durante la primera media hora. A partir de ese momento, el tweet quedará escrito de forma definitiva, y si se quiere corregir, añadir o modificar parte de su contenido, habrá que eliminarlo y escribirlo desde cero.

Twitter parece seguir abonada a la polémica con cada noticia que surge desde sus oficinas. Desde la –por ahora- fallida compra de Elon Musk por 44.000 millones de dólares que terminará en los tribunales hasta sus brechas de seguridad, pasando por la cantidad de bots y cuentas automatizadas que pueblan la plataforma, 2022 no está siendo el año más positivo para una de las redes sociales más veteranas de Internet.

A la vista de las últimas novedades y de la lentitud con la que se está implantando Twitter Blue más allá de los cuatro países iniciales de habla inglesa, la función de editar tweets parece estar aún bastante lejana para los usuarios españoles.


OTROS TRUCOS PARA Twitter