¿Se pueden hacer llamadas por Twitter? Esto es lo que significa la nueva notificación de X

Cuando los usuarios del antiguo Twitter ya estaban curados de espanto, de repente llega un nuevo aviso de un gran cambio en la red social que dirige desde 2022 Elon Musk. ¿Se pueden hacer llamadas por Twitter? Esto es lo que significa la nueva notificación de X que han empezado a ver los usuarios en los últimos días con motivo de una de las últimas actualizaciones de la red social, que busca ofrecer una nueva utilidad para los usuarios en uno de los momentos más bajos de la plataforma.

Con la llegada de las llamadas de audio y vídeo, Twitter (perdón, X) se asemeja a la otra gran veterana en el mercado de las redes sociales, Facebook, que ya permitía desde hace tiempo hacer este tipo de llamadas de audio y vídeo a través de Facebook Messenger. A diferencia de otras funciones como el botón de editar, la llegada de las llamadas a Twitter no era una demanda especialmente esperada por sus usuarios, aunque entra dentro de los planes de Musk de convertir la red social fundada en su momento por Jack Dorsey en una superaplicación desde la que se pueda hacer de todo, desde comunicarse por todas las vías posibles con amigos y conocidos hasta realizar compras dentro de ella.

Cómo hacer llamadas en Twitter o X

Para averiguar cómo hacer llamadas en Twitter o X hay que trastear un poco dentro de la app, ya que esta función no es accesible directamente desde los perfiles de las personas a las que seguimos. Para poder llamar a un contacto por Twitter, tendremos que acudir a la sección de mensajes directos pulsando en el icono con un sobre que aparece en la parte derecha de la barra de menú inferior. Al acceder a una conversación con algún amigo o conocido, verás que en algunos casos hay un icono con un teléfono en la parte superior de la pantalla, en el que tendrás que pulsar para iniciar una llamada al uso o una videollamada.

¿Se pueden hacer llamadas por Twitter? Esto es lo que significa la nueva notificación de X 1

Cómo evitar que te lleguen llamadas en Twitter o X

Para muchos, esta función no va a suponer ningún cambio en su forma de operar en Twitter, por lo que puede resultar molesto el hecho de que la opción de las llamadas esté activada directamente sin que el usuario haya dado ningún paso. Si quieres saber cómo evitar que te lleguen llamadas en Twitter o X, tienes dos vías, una de ellas accediendo a través de la notificación inicial. Si nada más ves el aviso pulsas en ‘Ir a la configuración’, irás directamente hasta la sección ‘Configuración de mensajes’, y allí sólo tendrás que desactivar la pestaña ‘Habilitar llamadas de audio y vídeo’.

¿Se pueden hacer llamadas por Twitter? Esto es lo que significa la nueva notificación de X 2

Si esta pantalla inicial te la saltaste y ahora no encuentras cómo llegar hasta la configuración de los mensajes, los pasos a seguir son los siguientes. Primero, desliza la pantalla desde la izquierda para que aparezca tu información de perfil. Después, despliega el menú ‘Configuración y soporte’ y selecciona la opción ‘Configuración y privacidad’. Después tienes que acceder a ‘Privacidad y seguridad’ y por último seleccionar la subsección ‘Mensajes directos’, donde encontrarás la opción de deshabilitar las llamadas de audio y vídeo de Twitter.

¿Se pueden hacer llamadas por Twitter? Esto es lo que significa la nueva notificación de X 3

Dentro de estas nuevas opciones también podrás configurar ciertos filtros si quieres evitar que todos tus seguidores te puedan llamar a deshoras e importunar con la función de llamadas de X (Twitter). Puedes personalizarla eligiendo si quieres que sólo puedan llamarte las personas que te tengan añadido en sus libretas de direcciones o si quieres que únicamente lo hagan las personas a las que tú sigues. También podrás optar por restringir un poco más la posibilidad de llamarte seleccionando la opción ‘Usuarios verificados’, y tendrás la capacidad de reforzar la privacidad de estas llamadas ocultando tu dirección IP durante la llamada.  


OTROS TRUCOS PARA Twitter