Cómo puedo cambiar el tipo de letra en Twitter

A buen seguro habrás visto a ciertos usuarios escribiendo tweets en negrita o cursiva, preguntándote cómo puedo cambiar el tipo de letra en Twitter. A día de hoy, la aplicación no permite modificar el texto directamente, pero sí hay herramientas externas que nos pueden ayudar a dar un toque diferencial a nuestros tweets y también a nuestro nombre de usuario, como veremos a continuación.

Para poder modificar el tipo de letra en Twitter, podremos utilizar páginas web como PiliApp o aplicaciones como Lingojam, aunque en la aplicación vienen incluidos anuncios que no podemos omitir. En estas páginas se nos facilitarán cajas de texto en las que podremos incluir nuestro mensaje y transformarlo en textos en negrita, cursiva o con otro tipo de formatos muy llamativos.

Además de estas dos alternativas, en Google Play hay varias aplicaciones que sirven para cambiar el tipo de letra en Twitter, Instagram o cualquier otra red social. Desde tuexperto aconsejamos siempre leer las opiniones de los usuarios a la hora de descargar estas aplicaciones externas a Twitter, ya que algunas de ellas pueden contener publicidad no deseada.

Cómo puedo cambiar el tipo de letra en Twitter 1

Otros usuarios quieren saber cómo cambiar el tipo de fuente después de la modificación que llevó a cabo Twitter en 2021, cuando integró la fuente Chirp en la aplicación y la web. Algunas páginas ofrecen trucos en los que, modificando el código en las Herramientas para desarrolladores, se podría lograr, pero tras probarlo se ha comprobado que el cambio no da resultado.

Cómo cambiar el tipo de letra en el nombre de Twitter

Una vez que ya sabemos escribir con tipos de letra distintos, ¿podemos modificar también el nombre de usuario? Si estás interesado en saber cómo cambiar el tipo de letra en el nombre de Twitter, los pasos a seguir son los mismos que en el apartado anterior.

Utilizando como ejemplo Lingojam, al abrir la aplicación podremos elegir el estilo de cada letra -minúscula y mayúscula- antes de introducir el texto en cuestión (esta tarea puede resultar tediosa si lo que se quiere es un estilo unificado, en ese caso es preferible utilizar PiliApp). Una vez introducido el nombre que queremos, pulsamos en ‘Done’ y a continuación en ‘Copy’.

Cómo puedo cambiar el tipo de letra en Twitter 2

Con el texto ya copiado, entramos en la aplicación de Twitter y desplegamos el menú lateral de la izquierda para acceder a la sección ‘Perfil’. Pulsamos en ‘Editar perfil’ y pegamos el texto presionando de forma continuada en la caja de texto ‘Nombre’. Se pulsa ‘Guardar’ una vez que aparezca el texto y ya hemos modificado el tipo de letra en Twitter.

Cómo puedo cambiar el tipo de letra en Twitter 3

Cómo cambiar el tamaño de letra en Twitter

La gran mayoría de aplicaciones permite adaptar el tamaño del texto, pero muchos usuarios se preguntan cómo cambiar el tamaño de letra en Twitter. Esto se debe a que sólo los usuarios de la aplicación en iOS pueden modificarlo. Para ello, tendrán que desplegar el menú principal, acceder a ‘Configuración y privacidad’ y pulsar en ‘Pantalla’ para poder ajustar el tamaño al deseado.

Los usuarios de Android pueden cambiar el tamaño de letra en Twitter al mismo tiempo que el de todo su dispositivo. Entrando en ‘Ajustes’ -> ‘Pantalla’ -> ‘Tamaño de la fuente’ se podrá ampliar o disminuir el tamaño del texto, pero afectará a todas las aplicaciones que utilicemos, lo que puede resultar muy molesto si sólo queremos modificar la configuración de Twitter.

Cómo puedo cambiar el tipo de letra en Twitter 4

Cómo usar emoticonos y símbolos en tu cuenta de Twitter

Además de los nuevos formatos de texto que ya hemos explicado anteriormente, muchos usuarios han averiguado cómo usar emoticonos y símbolos en tu cuenta de Twitter. En realidad, lo que muchos quieren es utilizar emojis, ya que los emoticonos se pueden escribir con el teclado normal, pero también tiene fácil solución.

En la aplicación, a la hora de modificar el nombre en nuestro perfil, encontraremos en el teclado el símbolo de un emoji. Pulsando en él podremos añadir a nuestra cuenta el que prefiramos. Por otro lado, si lo que queremos es añadir algún símbolo concreto, tanto en PiliApp como en Lingojam encontraremos una amplia variedad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Twitter