Cómo conocer estadísticas de seguidores de Twitter

El uso profesional de las redes sociales obliga a tener un ojo en las distintas métricas que cada una ofrece, y en concreto es interesante averiguar cómo conocer estadísticas de seguidores de Twitter. De este modo, podremos saber no sólo el número de usuarios que consumen nuestro contenido, sino también el impacto que éstos pueden tener a su vez en la plataforma, algo que puede resultar clave de cara a establecer sinergias o colaboraciones.

Si queremos conocer cuántos de nuestros seguidores son auténticos influencers, conviene que tengamos una cuenta en Audiense, una plataforma que nos permite extraer muchas variables estadísticas de nuestra presencia en Twitter. Algunas de sus funciones son de pago, pero con la versión gratuita podremos obtener información de primera mano, como por ejemplo poder ordenar a nuestros seguidores por el número de followers que éstos tienen.

Otra herramienta interesante que conviene manejar con soltura es la página web Socialblade, que se ha convertido en un lugar de referencia para conocer la evolución de cualquier usuario en las principales redes sociales, desde Twitter hasta Twitch. Al entrar en social Blade, podremos conocer las estadísticas más destacadas de cada usuario, pero también encontraremos las proyecciones de futuro o un contador en directo de seguidores.

Cómo conocer estadísticas de seguidores de Twitter 1

En Socialblade podremos consultar también quiénes son los referentes en cada red social en distintas categorías, lo que nos permitirá identificar las cuentas de obligado seguimiento de cualquier temática, desde coches hasta viajes pasando por los videojuegos o el cine. Cualquier usuario que quiera desarrollar su actividad en Twitter de forma profesional debería saber manejar esta herramienta con soltura para no perderse a los tuiteros relevantes de su sector.

Cómo conocer estadísticas de seguidores de Twitter 2

Cómo conocer tu audiencia en Twitter

Quienes usan Twitter de forma personal o como pasatiempo harían bien en no mirar los números, pero los propietarios de negocios si deberían estar interesados en cómo conocer tu audiencia en Twitter. Detalles como saber en qué hora hay más seguidores conectados para poder lanzar tu mensaje o qué tweets han tenido mayor éxito para seguir esa senda son capitales para que un negocio funcione bien en las redes sociales.

Para ello, Twitter incorpora su servicio Twitter Analytics, que permite un estudio pormenorizado de la actividad en la red social. En un primer vistazo, la plataforma nos mostrará un resumen de nuestro rendimiento en los últimos 28 días, ofreciendo métricas como los tweets, las impresiones de tweets, visitas al perfil, menciones y seguidores.

Cómo conocer estadísticas de seguidores de Twitter 3

En la barra de menú superior podremos encontrar también mucho mayor detalle sobre cómo ha funcionado cada tweet, analizando las impresiones, las interacciones y la tasa de interacción que nuestros seguidores han mostrado con nuestro contenido. De este modo tendremos una mejor fotografía sobre la política de comunicación en redes de nuestro negocio y podremos analizar posibles cambios para intentar potenciarla (o mantenerla si los datos son buenos).

Cómo conocer estadísticas de seguidores de Twitter 4

¿Existe Twitter Analytics para Android?

Muchos usuarios utilizan las redes sociales exclusivamente desde sus móviles, por lo que la pregunta ¿existe Twitter Analytics para Android? es muy frecuente. Para poder analizar las estadísticas de un tweet concreto, Twitter ya ha incluido en la interfaz de la aplicación un icono para poder medir el impacto que ha tenido dicha publicación.

Cómo conocer estadísticas de seguidores de Twitter 5

Al publicar un tweet, sólo tendremos que pulsar sobre él para abrirlo en detalle y encontraremos debajo del mismo un icono con tres barras y la leyenda ‘Ver actividad del tweet’. Accedemos a esa sección y la aplicación nos mostrará el rendimiento actualizado en tiempo real. Esta herramienta es de utilidad cuando un tweet lleva bastantes horas o días publicado, ya que, como se aprecia en la imagen, cuando se analiza nada más publicarlo, los datos son bastante desalentadores.


OTROS TRUCOS PARA Twitter