Cómo desactivar mi ubicación actual en Twitter

La privacidad se ha convertido en un tesoro a proteger, y a la mínima que nos despistamos podemos estar revelando información que no queremos que esté expuesta, por eso es importante conocer cómo desactivar mi ubicación actual en Twitter. De este modo evitaremos que nuestros seguidores sepan dónde residimos o desde dónde estamos realizando una publicación determinada.

La ubicación en Twitter puede ser modificada a través del propio perfil o a través de los permisos que concedemos a la aplicación. Para desactivarla, vamos a centrarnos en este último apartado, por lo que tendremos que acceder a los ‘Ajustes’ de nuestro teléfono. En ‘Aplicaciones y notificaciones’, seleccionaremos Twitter como siguiente paso.

Una vez dentro, tendremos que acudir a ‘Permisos’, donde podremos decidir a qué partes de nuestro teléfono tiene acceso la aplicación de Twitter. En esa lista, tendremos que asegurarnos de que la pestaña ‘Ubicación’ está desactivada para que no aparezca nuestra localización en el perfil de Twitter o a la hora de tuitear.

Cómo desactivar mi ubicación actual en Twitter 1

Hay otra sección que tendremos que retocar para desactivar nuestra ubicación. Al pulsar en el icono con la lupa para buscar en Twitter, veremos las tendencias, que suelen estar personalizadas por defecto según nuestra ubicación. En el icono con la rueda podremos modificar esta configuración, teniendo que desactivar para ello la pestaña que dice ‘Mostrar contenido relativo a esta ubicación’.

Cómo desactivar mi ubicación actual en Twitter 2

Cómo poner una ubicación falsa en Twitter

Otra opción que tenemos es retocar el perfil, en este caso estaremos buscando cómo poner una ubicación falsa en Twitter. Hay usuarios que optan por esta vía para despistar a sus seguidores (ubicándose en un país en el que no están, por ejemplo) y otros que lo hacen simplemente para darle un toque original y divertido a su perfil; para gustos, ubicaciones.

En este caso, al desplegar el menú lateral de la aplicación de Twitter, pulsamos en ‘Perfil’ y nos llevará a la página principal de nuestro usuario en Twitter, en la que se puede apreciar la ubicación que hemos puesto. A continuación, pulsamos en ‘Editar perfil’ y podremos modificar la ubicación, escribiendo lo que más nos apetezca. Si no queremos que aparezca ninguna ubicación, con dejar este campo sin rellenar bastará.

Cómo desactivar mi ubicación actual en Twitter 3

También podremos falsear nuestra ubicación para que nos aparezcan las tendencias de otros lugares. Si pulsamos en el icono con la lupa de la barra de menú inferior, entraremos en la sección de los trending topics y las búsquedas. A continuación, nos vamos al icono con la rueda que está en la parte superior y en ‘Explorar ubicaciones’, elegimos el país del que nos interesa conocer las tendencias para estar al tanto de lo que se habla en todos los lugares del mundo.

Cómo desactivar mi ubicación actual en Twitter 4

Cómo cambiar la ubicación en Twitter

Cada vez son más los usuarios que guardan con más celo su intimidad, incluyendo la ubicación, por lo que siguen estos consejos sobre cómo cambiar la ubicación en Twitter. Hay otra forma de modificarla para que aparezca en el perfil que estamos en otro lugar en el que realmente no se encuentra el usuario, y es mediante el uso de una VPN.

Con una VPN, el tuitero podrá elegir en qué país quiere ubicarse y la aplicación también lo detectará de forma automática siempre que estén los permisos correspondientes concedidos, como se ha visto en los apartados anteriores. El uso de una VPN tiene también otra utilidad, y es que al cambiar nuestra ubicación a través de ella, podremos tener acceso a los vídeos geobloqueados en Twitter por cuestión de derechos de retransmisión (por ejemplo, los vídeos con goles o jugadas destacadas de un partido de fútbol de un canal extranjero).


OTROS TRUCOS PARA Twitter