Por qué Twitter no me deja ver contenido delicado

Al navegar por las redes sociales, es posible que de vez en cuando nos encontremos un mensaje que nos impide ver algún tuit, llevándonos a la cuestión sobre por qué Twitter no me deja ver contenido delicado. Al instalar la aplicación de la red social, la configuración por defecto busca protegernos de algunos tuits cuyo contenido puedan atentar contra nuestra sensibilidad, por lo que estamos ante una versión blanca de la red social.

Podemos librarnos de estos mensajes siguiendo unos sencillos pasos en la configuración de la aplicación, aunque el contenido que podremos ver sin preaviso puede ser comprometedor, así que conviene valorar bien si queremos estar expuestos a él de forma directa o si queremos mantener el aviso de Twitter y decidir si queremos verlo o no (si estamos en el transporte público o en un sitio concurrido suele ser buena idea dejarlo activado).

Cómo hacer que Twitter me deje ver el contenido delicado

¿Interesado en saber cómo hacer que Twitter me deje ver el contenido delicado? Éste es el proceso para quitar esa advertencia y ver todos los tuits directamente, independientemente de su contenido. Lo primero que hay que hacer es desplegar el menú lateral desde el lado izquierdo de la pantalla y accede a ‘Configuración y privacidad’. Buscamos la sección ‘Privacidad y seguridad’ y, a continuación, pulsamos ‘Contenido que ves’. Tendremos que asegurarnos de que la pestaña ‘Mostrar fotos y vídeos que puedan incluir contenido delicado’ está activada en azul. De este modo, no habrá ningún tuit vetado por la plataforma.  

Por qué Twitter no me deja ver contenido delicado 1

Cómo quitar el contenido delicado en Twitter

Por el contrario, si utilizamos Twitter en entornos públicos, es probable que nos interese tener controlado cómo quitar el contenido delicado en Twitter. En este caso, el proceso es similar, pero en lugar de activar la pestaña ‘Mostrar fotos y vídeos que puedan incluir contenido delicado’, tendremos que desactivarla.

Cuando veamos esta pestaña en gris, al navegar por nuestro timeline Twitter nos avisará cuando algún tuit pueda ser controvertido o herir nuestra sensibilidad, dejando en nuestra mano la posibilidad de verlo o no.

Por qué Twitter no me deja ver contenido delicado 2

Otra alternativa que tenemos a nuestra disposición es la de silenciar determinadas palabras controvertidas, algo que ya detallamos en un artículo pasado en tuexpertoapps. Gracias a la opción de silenciar palabras, podremos determinar en la aplicación qué es aquello de lo que no queremos recibir ninguna información. Por ejemplo, si añadimos la palabra ‘violencia’, ningún tuit que incluya esta palabra aparecerá en nuestro TL, por mucho que lo haya escrito algún usuario al que seguimos.

Por qué Twitter no me deja ver contenido delicado 3

Qué significa «este tweet puede contener contenido delicado» en Twitter

Los criterios de la red social para determinar qué mensajes se muestran y cuáles no pueden ser confusos, así que conviene detallar qué significa “este tweet puede contener contenido delicado” en Twitter. Cuando vemos esta advertencia, la plataforma ha hecho un primer filtro detectando una publicación como delicada por su contenido, pero puede ser de muy distinto cariz.

El contenido delicado en Twitter incluye aquellos mensajes que incluyen violencia gráfica en forma de fotos o vídeos, contenido no apto para menores (desnudos, contenido sexual, etc.), conducta sexual violenta o escenas sangrientas gratuitas. Los mensajes de incitación al odio también serán marcados como contenido delicado, aunque se ha visto en repetidas ocasiones que determinados dirigentes políticos han podido difundir este tipo de mensajes sin que aparezcan condicionados por la plataforma.


OTROS TRUCOS PARA Twitter