Cómo ver lo que ponía el tweet original en un tweet editado

Durante años, los usuarios de Twitter han lamentado el hecho de no poder editar los tweets que se publican con erratas o que incluían algún concepto equivocado. Con la futura llegada de la función de editar tweets, que ya se encuentra en pruebas en algunos países, ahora el foco está en saber cómo ver lo que ponía el tweet original en un tweet editado, un interés bastante importante en plena era de la desinformación.

Una de las mayores preocupaciones de los desarrolladores de Twitter es que esta nueva función para editar las publicaciones termine siendo utilizada para generar más desinformación en una red social que no tiene la mejor de las reputaciones. Para combatirlo, todo usuario podrá ver qué cambios se han hecho en un tweet editado y comprobar cuáles han sido las partes modificadas.

Podrás descubrir qué ponía el tweet original de cualquier usuario, ya sea un organismo público o tu vecino, ya que debajo de cada publicación aparecerá una marca que revela que ese tweet ha sido editado. Si quieres ver qué se había escrito en primer lugar, tan sólo tendrás que pulsar en ‘Última edición’, y la aplicación te llevará a una pantalla en la que se mostrará la versión anterior del tweet.

Cómo ver lo que ponía el tweet original en un tweet editado 1

Cómo ver todos los cambios de un tweet editado

Otra de las particularidades de la función de edición de tweets en Twitter es la posibilidad de editar un mismo tweet en varias ocasiones (hasta cinco en media hora informó TechCrunch en su momento, aunque aún no hay confirmación oficial). Si te interesa saber cómo ver todos los cambios de un tweet editado, no tendrás que realizar demasiados pasos, ya que sólo tendrás que pulsar de nuevo en ‘Última edición’.

Al consultar cuál fue la versión original del tweet podrás ver en primer lugar el tweet más reciente, pero a continuación aparecerá un listado con todo el historial de cambios. De este modo podrás ver si un mismo tweet ha sufrido más de una modificación por una batalla particular del usuario contra el teclado de su móvil u ordenador que le hace encadenar erratas o si ha habido alguna corrección de mayor calado.

Cómo ver lo que ponía el tweet original en un tweet editado 2

El historial de ediciones de un tweet busca combatir la difusión de bulos y falsedades en esta red social. A la hora de valorar la idoneidad de esta función que ya incluyen otras aplicaciones como Facebook o Discord, los desarrolladores de Twitter tuvieron en cuenta que un usuario podría utilizarla para publicar un contenido que tuviera mucha difusión y, posteriormente, modificarlo para escribir alguna noticia falsa y mantener toda esa exposición que había ganado en forma de retweets, me gusta y tweets citados.

¿Por qué no puedo editar mis tweets en Twitter?

La gran duda de muchos usuarios en estos momentos es ¿por qué no puedo editar mis tweets en Twitter? Aunque la llegada de la función es un hecho, aún se encuentra en fase de pruebas (y podría sufrir alguna modificación antes de que se implante en todas las aplicaciones descargadas).

Por el momento, sólo los usuarios que tengan una suscripción a Twitter Blue en Australia, Canadá, EE. UU. y Nueva Zelanda pueden hacer uso de la herramienta para editar tweets. Teniendo en cuenta que Twitter Blue ni siquiera está implantado fuera de los cuatro países citados, parece que aún queda bastante tiempo hasta que todos podamos editar nuestros tweets y decir adiós para siempre a esas incómodas erratas que nos hacen tener que eliminar los tweets originales o reconocer en público nuestra torpeza al escribir.


OTROS TRUCOS PARA Twitter