Cómo ver los tweets más recientes en tu TL

Poner la decisión de lo que leemos en redes sociales exclusivamente en manos del algoritmo no siempre es buena idea, siendo recomendable saber cómo ver los tweets más recientes en tu TL cuando utilices Twitter. De este modo, podremos recuperar un mayor control sobre nuestra cuenta, leyendo las publicaciones en el orden en el que se han publicado y no permitiendo que la propia aplicación filtre lo que considera que más nos interesa leer.

En el caso de Twitter, hubo un tiempo en el que se aplicaba únicamente el criterio del algortimo, pero desde 2018 existe la posibilidad de volver a leer los tweets de forma cronológica de nuevo. Eso sí, tenemos que activarlo de forma manual, o de lo contrario el contenido nos aparecerá en función de nuestros principales intereses e interacciones al usar la aplicación.

Para poder devolver nuestro TL a una visualización cronológica, sólo tenemos que abrir la aplicación de Twitter y pulsar en el icono con una estrella que encontraremos en la parte superior derecha de nuestra pantalla. Aparecerá entonces en la parte inferior la opción ‘Cambiar a Tweets más recientes’. Pulsas en esa opción y ya verás tu TL según vayan publicando contenido las cuentas a las que sigues.

Cómo ver los tweets más recientes en tu TL 2

En caso de que hayas dado este paso y veas que los tweets aún te aparecen desordenados, cierra y abre de nuevo la aplicación.

Cómo ver tweets antiguos

La capacidad de Twitter para funcionar como una hemeroteca es una de sus funciones más atractivas, y quizá te has preguntado cómo ver tweets antiguos cuando ves que una antigua publicación vuelve a estar de actualidad, rescatada del baúl del olvido.

En este artículo ya te detallamos cómo ver tweets de una fecha específica en Twitter. La función de búsqueda avanzada de esta red social en su versión web resulta de mucha utilidad para poder filtrar los tweets que queremos encontrar entre dos fechas determinadas, además de incluir otros muchos filtros que nos ayudarán a hacer una criba mejor hasta localizar el contenido que andamos buscando.

Cómo ver los tweets más recientes en tu TL 3

Los usuarios de la aplicación también pueden realizar una búsqueda a través del motor propio que incluye Twitter, pero es un proceso mucho más engorroso que el que se ofrece a través de la web.

Cómo cambiar el orden de los tweets

Si alguna vez te preguntaste cómo cambiar el orden de los tweets, debes saber que nada más instalarte la aplicación, por defecto no te aparecerán ordenados cronológicamente, sino en función de tus intereses y del uso que le estés dando a tu Twitter. En función de las interacciones que hagas, de la rapidez con la que hagas scroll a la hora de leer tu TL o del momento en el que te detengas a leer una publicación concreta, ese tipo de contenidos aparecerá de forma más frecuente.

En el caso de que tengas activado el modo cronológico siguiendo el paso anterior y quieres volver a un orden basado en tus propios intereses y no tanto en la hora de publicación, sólo tienes que volver a hacer clic en el icono de la estrella de la parte superior derecha de tu pantalla y seleccionar ‘Cambiar a Inicio’. De este modo, el algoritmo de tu aplicación volverá a ser el encargado de presentarte el contenido que más se puede adaptar a tus gustos e intereses.

Cómo ver los tweets más recientes en tu TL 3

Uno de los problemas que viene aparejado con esta opción es el fenómeno conocido como “cámara de eco”. Si dejamos que las aplicaciones detecten el contenido que consumimos con mayor detenimiento y facilitamos que se nos ofrezca más, podemos terminar encerrados en nuestra propia burbuja de intereses, sin recibir apenas estímulos exteriores con contenido nuevo que pueda sorprendernos o enriquecernos, aunque no forme parte de nuestros gustos principales. Sin duda, es un arma de doble filo.


OTROS TRUCOS PARA Twitter