Cómo buscar por temas en Twitter

La especialización es una de las claves para tener éxito en toda red social, por lo que en este artículo vamos a indicar cómo buscar por temas en Twitter. Los profesionales y las cuentas de pymes tienen que conocer bien el mercado en el que se mueven, por lo que estas búsquedas son de vital importancia para estar al tanto del contenido más relevante y, también, para obtener nuevas ideas para aplicar a nuestros perfiles.

Para hacer una búsqueda por temas en Twitter, la web será mejor aliada que la aplicación, aunque en nuestro móvil también podremos hacer una buena búsqueda por temas. En función del contenido que busquemos, al pulsar en la pestaña de búsqueda, el icono de la lupa dentro de la barra de menú inferior, la app nos mostrará tendencias que se basan en nuestra actividad, así como cuentas a las que seguir que están de algún modo relacionadas con nuestro perfil.

De todos modos, al incluir un término en el buscador, Twitter no nos mostrará sencillamente los últimos tweets que lo contienen, sino que ofrece una variedad. Como puedes ver en la imagen de ejemplo, si buscamos ‘tecnología’, lo primero que aparece es el hashtag, seguido de algunos términos que son tendencia en función de nuestros intereses, y a continuación varias cuentas especializadas.

Cómo buscar por temas en Twitter 1

En la versión web es más fácil hacer una búsqueda por temas. Si nos desplazamos un poco hacia abajo, veremos que en la parte derecha de la pantalla tenemos una sección de temas que podremos seguir. Si no se adaptan a tus gustos, siempre puedes hacer clic en ‘Mostrar más’ para ver una selección mucho más amplia. Una vez que seguimos un tema, Twitter empezará a mostrarlos de forma más recurrente en nuestro TL.

Cómo buscar por temas en Twitter 2

Cómo buscar tweets antiguos de una cuenta

Una de las mejores funciones de Twitter es que también sirve como hemeroteca, facilitándonos cómo buscar tweets antiguos de una cuenta. Desde la aplicación esta función está algo más limitada, pero si escribimos en la barra de búsqueda lo que queremos buscar y a continuación ‘(from:usuario)’, veremos todo lo que ese usuario ha publicado en el pasado.

Por ejemplo, si queremos buscar todo lo que TuExpertoAPPS ha publicado sobre Twitter, introducimos en la barra de búsqueda Twitter (from:tuexpertoapps) y tendremos todos los artículos compartidos a nuestra disposición.

Cómo buscar por temas en Twitter 3

Búsqueda avanzada en Twitter

El servicio de búsqueda avanzada en Twitter es mucho más potente desde la web. Siguiendo este enlace podrás acceder al mismo e introducir unos filtros mucho más avanzados para depurar aún más los resultados que estás buscando.

La búsqueda avanzada nos permite no sólo buscar el contenido de un usuario concreto, sino también hacer una acotación por fechas para que no nos perdamos en una maraña de tweets que nos impidan localizar el contenido que queremos localizar. También tenemos a nuestra disposición filtros de la interacción que ese usuario ha tenido con los tweets que buscamos, o si ha mencionado a otra cuenta concreta.

como-ver-tweets-de-una-fecha-especifica-en-twitter-3

En el caso de que realices una búsqueda avanzada y aún así no encuentres ese tweet que te consta que fue publicado en su momento, no es porque haya un fallo en el motor de búsqueda de Twitter. Sencillamente, es probable que ese usuario tenga su cuenta privada (lo que impide que se pueda hacer búsquedas sobre ella) o que haya eliminado el tweet en cuestión, lo que hace imposible su recuperación a no ser que alguien haya hecho un pantallazo que lo conserve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Twitter