Cómo eliminar tweets antiguos rápido

No es una exageración decir que Twitter se ha convertido con el paso del tiempo en una red social hostil, así que saber cómo eliminar tweets antiguos rápido puede ser una cuestión de supervivencia. En los más de diez años que lleva activa esta plataforma, sus usuarios han tenido tiempo de publicar contenido de todo tipo, y la frenética evolución de la sociedad ha llevado a muchos de esos tweets a ser totalmente censurables.

Para eliminar un tweet, ya sabemos que hay que pulsar el icono de tres puntos que encontramos en la parte derecha de cada publicación y elegir ‘Eliminar tweet’. Por supuesto, esto sirve para un tweet puntual, no para los miles que se han lanzado durante años y de los que queremos deshacernos para evitar dar una imagen poco seria o profesional. Si lo que queremos es borrar todo rastro de una o varias palabras concretas, siempre podemos utilizar la función de búsqueda avanzada de Twitter para filtrar esos tweets que pueden ser comprometedores e ir eliminándolos.

Cómo eliminar tweets antiguos rápido 1

Tweetdeleter

Para todos aquellos que quieran eliminar de un plumazo varios años de actividad en Twitter, la solución puede pasar por algunas aplicaciones externas a la red social que haga el trabajo sucio de forma rápida y efectiva. TweetDeleter es una de las más recomendadas, ya que permite elegir entre la eliminación de unos cuantos tweets, eliminar toda nuestra actividad por completo o destruir todas nuestras publicaciones que tengan una palabra determinada.

TweetDeleter es un servicio de pago, por lo que si queremos utilizarlo gratuitamente su alcance será de mucho menor alcance. La versión gratuita sólo nos permitirá eliminar cinco tweets cada mes, hacer cinco búsquedas de palabras clave (algo que podemos hacer con la búsqueda avanzada por nuestra cuenta) y tiene un filtro de obscenidades que nos ayudará a localizar esos tweets que nos pueden poner en un apuro si alguien escarba lo suficiente en nuestro pasado (no necesariamente con palabras malsonantes, aunque esta función es por ahora una beta).

Cómo eliminar tweets antiguos rápido 2

Las modalidades de pago funcionan por mensualidades que van desde 3,99 euros a 5,99 euros mensuales. Si utilizamos estas suscripciones podremos añadir una mayor cantidad de tweets a eliminar al mismo tiempo (en la más cara incluso hay una opción para programar eliminaciones). En función de la cantidad de material que tengamos que eliminar, podría interesarnos una u otra.

Cómo eliminar todos los tweets

El interés en cómo eliminar todos los tweets ha ido aumentando con el paso de los años. Herramientas como TweetDeleter o TweetDelete (una aplicación similar pero distinta) ofrecen esta posibilidad, pero al ir a usarlas nos encontramos con que el número de tweets que pueden eliminar al mismo tiempo está limitado, principalmente para que contratemos sus suscripciones de pago, que ofrecen un mejor servicio.

En el caso de TweetDeleter ya hemos avisado de que gratis nos permitirá eliminar sólo cinco tweets, lo que no merece la pena, ya que es una tarea que podemos hacer sin esfuerzo. Para eliminarlos todos tendríamos que suscribirnos al modo ‘Ilimitado’, que cuesta 5,99 euros al mes. TweetDelete, por su parte, podrá eliminar los 3 200 tweets más recientes de nuestra cuenta una vez que la vinculemos. Si queremos que destruya todo, tendremos que pagar el servicio Premium, que cuesta 14,99 dólares (12,25 euros al cambio actual).

Cómo eliminar tweets antiguos rápido 3

Si no queremos rascarnos el bolsillo, tenemos cuatro opciones. La primera, prácticamente descartada por inviable, es eliminar uno a uno, una labor pesadísima que muy pocos estarán dispuestos a iniciar. También podemos hacer nuestra cuenta privada, con la limitación de visibilidad que eso implica, pero siempre será mejor que eliminar nuestra cuenta, la tercera y última alternativa, mucho más drástica y sin vuelta atrás. Si ninguna te convence, mucha gente opta por mantener su cuenta con un seudónimo y crear otra más “profesional” para mostrar una imagen más correcta al mundo.  

Otros trucos para Twitter

Cómo silenciar a alguien en Twitter

Cómo recuperar tweets borrados de otra persona en Twitter

Cómo ver tweets de una fecha específica en Twitter

Cómo recuperar mis tweets en Twitter