Cómo recuperar tweets borrados de otra persona 1

¿Querías localizar una publicación de un tuitero y ya no está? Muchos usuarios se preguntan cómo recuperar tweets borrados de otra persona en Twitter. Cada vez son más los famosos (y no tan famosos) que terminan reculando después de escribir una publicación sin pensarlo dos veces y terminan eliminando esos tweets.

Durante años ha habido muchos tipos de artículos en Internet que indican métodos para poder recuperar los tweets eliminados de otros usuarios. Uno de los más comunes es el que recomienda utilizar los archivos de Internet a través de la web Wayback Machine, pero hemos podido comprobar que realmente no funciona.

Para comprobarlo, he introducido en su buscador interno la URL de mi cuenta personal de Twitter para ver todos los registros que hay sobre mi actividad en esta red social, esperando poder buscar una fecha concreta en la que eliminé un tweet. Los resultados de la búsqueda fueron sorprendentemente negativos, ya que sólo había dos días en los que el sistema guardó mi actividad, ambos en 2015.

Tras este desengaño, opté por buscar la URL de un usuario de Twitter bastante más relevante: Sergio Ramos. En un periodo de 11 años entre 2010 y 2021, Wayback Machine tan sólo ofrece su actividad en 321 días, por lo que no es tampoco una herramienta 100 % fiable para localizar no ya sus tweets eliminados, que seguramente los habrá, sino simplemente un registro completo de su actividad en la red social.

Cómo recuperar tweets borrados de otra persona 2

¿Se pueden recuperar los tweets eliminados?

Entonces, ¿se pueden recuperar los tweets eliminados? Todos los intentos indican que no es posible. Otro recurso bastante habitual que aparece recogido en varias páginas web es el de solicitar el archivo de los tweets propios, algo que te indicamos recientemente en este artículo.

Cada vez son más los usuarios que escriben en este tipo de artículos indicando que, efectivamente, obtienen un archivo con todos sus tweets publicados, pero no hay rastro de aquellos que han sido eliminados. Si estos trucos funcionaron en el pasado, parece claro que Twitter ha buscado corregirlos para proteger de una forma más eficiente la privacidad de sus usuarios.

No obstante, hay un arma letal para disgusto de muchas celebridades: la captura de pantalla. Rara es la semana que no encontramos a alguna figura socialmente relevante de la que se rescatan tweets que quisieron borrar rápidamente. Los ninjas del pantallazo siempre están al acecho, y cuanto más polémico es un tweet, más probable es que alguien se guarde ese as en la manga en caso de marcha atrás.

Cómo recuperar tweets borrados de otra persona en Twitter 3

Tweetbunker 2021

¿Y qué ha sido de Tweetbunker 2021? Durante años, esta web ha sido la gran aliada para recuperar esas meteduras de pata de personajes públicos (o amigos cercanos) de las que luego se arrepintieron. Lamentablemente para muchos, Tweetbunker es parte del pasado, y es fácil encontrar aún algunas conversaciones en Twitter en las que se añora la existencia de esta aplicación externa.

Twipu, Snapbird o Twimemachine fueron otras aplicaciones que garantizaban el acceso a los tweets eliminados propios o ajenos, pero también han ido desapareciendo paulatinamente. Sus garantías de seguridad no eran las mayores al ser servicios externos a Twitter, así que en caso de encontrar alguna web similar que aún esté en funcionamiento, nuestro consejo es no utilizarlas en absoluto.


OTROS TRUCOS PARA Twitter