Cómo silenciar a alguien en Twitter

Nuestras redes sociales son una gran herramienta si sabemos utilizarlas debidamente, así que en este artículo explicaremos cómo silenciar a alguien en Twitter. Todos conocemos a algún contacto o usuario del que vemos cada día su contenido sin que realmente nos apetezca, así que es hora de ponerle fin a esa presencia incómoda sin necesidad de dejar de seguirlo o de bloquearlo. Silenciar es una de las armas más poderosas y efectivas que tenemos a nuestra disposición en la red social del pajarito azul.

Para silenciar a alguien, tenemos que acudir a su perfil de usuario. En la parte superior derecha de nuestra pantalla encontraremos un icono con tres puntos. Presionamos ahí y aparecerán varias opciones. Elegimos ‘Silenciar’ y nos aparecerá un mensaje en el que se nos pedirá la confirmación de que efectivamente queremos dejar de ver sus tweets o sus fleets.

Cómo silenciar a alguien en Twitter 1

Eso sí, cuando silencias a una persona, si ésta te menciona no te aparecerá en tus notificaciones, por lo que conviene que te asegures de que no es un contacto cercano que pueda escribirte, de lo contrario podría sospechar que lo has silenciado al ver que no le respondes después de un tiempo.

Cómo silenciar un tweet

Hay quienes prefieren no optar por una solución tan drástica y quieren saber únicamente cómo silenciar un tweet en concreto. Esta opción no está disponible, pero sí tienes la alternativa de silenciar una palabra determinada, así evitas ir uno a uno y dejas ese término en tu lista negra de palabras que no quieres ver en tu TL. Esto sólo aplica para tu feed principal, si buscas la palabra silenciada en la barra de búsqueda de Twitter, sí encontrarás resultados.

Para silenciar palabras en Twitter, despliega el menú principal (icono de las tres rayas en la parte superior izquierda de tu pantalla), y accede a ‘Configuración y privacidad’. Acto seguido, entra en ‘Privacidad y seguridad’ y desliza hacia abajo hasta que veas la opción ‘Seguridad’. Allí encontrarás ya ‘Palabras silenciadas’, donde podrás añadir nuevas palabras pulsando en el icono ‘+’ que encuentras en la parte inferior derecha.

Cómo silenciar a alguien en Twitter 2

Cómo silenciar una conversación en Twitter

Averiguar cómo silenciar una conversación en Twitter también nos puede ahorrar bastante dolor de cabeza. Quien más quien menos, todos nos hemos visto de repente envueltos en un mar de notificaciones por culpa de una conversación en la que se nos citó pero en la que no hemos participado en absoluto.

Para silenciarla, sólo tenemos que pulsar en el icono de los tres puntos que encontraremos a la derecha de un tweet cualquiera de la conversación y nos aparecerá la opción ‘Silenciar conversación’. Presionamos ahí y ya pueden continuar el resto de usuarios respondiéndose hasta el infinito, que no nos llegará nada de lo que se escriba.

Cómo silenciar a alguien en Twitter 3

Cómo silenciar un hilo en Twitter

Si te interesa saber cómo silenciar un hilo en Twitter porque no aguantas a los intensos que anuncian el calvario al que nos van a someter con las palabras “abro hilo”, el camino es similar al que empleamos en el punto anterior, ya que un hilo no es más que una conversación con uno mismo.

Presionamos el icono de los tres puntos, elegimos la opción ‘Silenciar conversación’ y ese hilo no nos atormentará más, ni durante los minutos en los que el tuitero de turno lo está redactando ni después. Una solución rápida, efectiva, indolora y lo mejor de todo, discreta. Ni él ni nadie sabrá que has silenciado esa conversación.


OTROS TRUCOS PARA Twitter