twitter elimina descubre

La red social Twitter ha emitido hace unas horas un comunicado en el que anunciaba cambios. Cambios que afectan al modo que tenemos de leer nuestras conversaciones y las de los demás. En su afán por rascar la fuga de usuarios que deciden dejar la red del pájaro azul y huyen hacia Facebook, han decidido parecerse un poco más a la competencia y ordenar las conversaciones según su relevancia.

Ránking de conversaciones y conteo de respuestas

Según el comunicado, a partir de ahora, tanto en la versión web como en la versión móvil de Twitter, no verás las respuestas de los tuits de forma cronológica sino según la importancia que tengan éstas dentro de la conversación, agrupándolas en conversaciones secundarias. ¿Qué criterios sigue Twitter a la hora de valorar si una respuesta es relevante o no? Pues que el creador del post original, a su vez, le haya respondido, o si dicha respuesta, quizás, es de un usuario al que sigues. ¿Te parece un lí­o? A nosotros también. Pero, al final, nos acabaremos acostumbrando.

Pero no solo contamos con esta novedad: también a partir de hoy tendremos un nuevo dato distintivo dentro de nuestros tuits: el número de respuestas que éste va teniendo a lo largo del dí­a. Este dato se añade a los que ya tenemos como si fuesen de la familia: favoritos y retuits. ¿Otro motivo más de competencia y lucha de egos?

Junto al icono de retuit, veremos una flechita hacia la izquierda y una cifra a su lado. Esa cifra corresponderá al número de replies o respuestas que nuestro tuit está teniendo. Eso sí­, ten en cuenta que la cifra solo cuenta el número de respuestas directas al tuit original. El número total de respuestas, si quieres saberla, tendrás que hacerlo manualmente.

novedades twitter

Twitter: una delicada situación

No está Twitter en su mejor momento. El mes de julio fue un momento bastante difí­cil para el servicio de microblogging creado en 2006 por Jack Dorsey. Los datos en bolsa eran preocupantes: desde su aparición en el mercado bursátil era la primera vez que la red social generaba menos beneficios que en los ejercicios anteriores. En concreto, un 20% menos. El número de usuarios también se estancaba, o ascendí­a a la velocidad de la tortuga: un 1%.

La temporada infernal seguí­a su tortuoso camino: Instagram superaba ya en número de usuarios a Twitter. En Estados Unidos, la red social de fotografí­a más famosa del mundo alcanzaba los 100 millones de usuarios. ¿Sabéis con cuantos contaba Twitter? Con unos nada desdeñables 65 millones de usuarios, pero una cifra, a todas luces, insuficiente para sus aspiraciones. Facebook, por su parte, sigue a lo suyo, siendo imbatible y coronándose, de nuevo, como la red social más potente del mercado con 1 billón y medio de usuarios. Sí­, has leí­do bien. Billón, con B.

Facebook y Twitter

Y no solo Instagram, Snapchat (ahora en serio peligro tras las recientes estrategias de Instagram) supera a Twitter en número:: 150 millones de usuarios activos frente a los 140 millones de Snapchat. ¿Cuál es la solución? Según Twitter, parecerse cada vez más a Facebook. Si no puedes con el enemigo, únete a él: en 2014 la web sufrió un rediseño que la acercaba a los modos de Facebook, así­ como una estrategia de relevancia de contenido calcada a la red de Mark Zuckerberg.

¿Qué tal le sentará a Twitter esta estrategia de ordenar las conversaciones según su relevancia? Solo el tiempo lo dirá.