twitter modo nocturno

Si eres de los que tuitea por la noche o a primera hora de la mañana, aun a oscuras, seguramente hayas sufrido el deslumbramiento de la pantalla de tu móvil. Y es que el minimalismo y la claridad de un fondo blanco son algo atractivo al ojo, pero a veces dañino si la pantalla ofrece mucho brillo. Es por ello que, además de otorgar otro aspecto a esta red social, Twitter ha introducido un modo nocturno que oscurece la pantalla y hace más cómodo esto de hacer retuit en horas intempestivas.

Se trata de un cambio que llega con premeditación y alevosí­a. Y es que es el resultado de la presencia de Joaquim Vergí¨s en Twitter. Quien fuese creador del cliente Falcon Pro, con el que gestionar cuentas de Twitter de forma más cómoda y con añadidos notables respecto a la aplicación original, ha llevado una de estas funciones directamente a Twitter. Así­, el modo nocturno que ya estuviera en Falcon Pro, ahora se puede disfrutar en Twitter de forma nativa, con la comodidad que ello ofrece.

twitter modo nocturno

Pero, si no sabes qué es Falcon Pro y lo que realmente te interesa es cambiar el diseño de tu TL o timeline, lo único que hay que hacer es desplegar el menú lateral de Twitter. Aquí­, además de las secciones habituales para ver los destacados o saltar al perfil o a los ajustes de la aplicación, ahora también se encuentra el modo nocturno. Junto a él, un sencillo botón permite activarlo o desactivarlo a placer. Algo que permite disfrutar de un tema oscuro para ver tuits, y de una animación que sirve de transición entre el blanco y el azul marino.

Y así­ es como se cambia radicalmente el aspecto de la aplicación. Donde antes habí­a un fondo blanco, pasa a ser de una tonalidad oscura que evita destellos o la molestia de mirar a una pantalla en blanco cuando el resto del entorno está oscuro. También resulta útil para no llamar demasiado la atención en una habitación oscura.

Con ello, Twitter se hace mucho más cómoda para la lectura y visionado de contenidos en estas situaciones mencionadas. Las letras, que en el modo normal son negras, pasan a tener un tono blanco, mientras que las etiquetas o hashtags adquieren un tono azul claro. También cambian los diferentes menús de la aplicación. Y es que el blanco desaparece de todos sus apartados sin excepción.

De esta forma, lejos de perder legibilidad, los contenidos son fácilmente visibles, sobresaliendo del fondo oscuro tanto si se trata de texto, como si son fotos o incluso las mencionadas etiquetas. Eso sí­, no esperes ahorrar demasiada baterí­a con este nuevo modo. Y es que el modo nocturno está pensado para la comodidad y no para la eficiencia. También para el diseño, ya que, no a todo el mundo le gusta el minimalismo más exacerbado.

En cualquier caso, todos los usuarios de móviles Android ya disponen de esta opción dentro de Twitter. Basta con tener la aplicación actualizada a su última versión. Twitter se puede descargar a través de Google Play Store de forma gratuita. Ahora solo queda ver si este y otros próximos añadidos consiguen remontar la situación actual de esta red social, que sigue encontrando dificultades a la hora de sumar usuarios y crecer en beneficios a través de la publicidad.