twitter nuevo algoritmo

Entras en Twitter y comienzas a revisar los mensajes que amigos, compañeros de trabajo y personalidades a las que sigues han publicado en las últimas horas y dí­as. Todo ello deslizando el dedo para ir retrocediendo hora a hora a cada evento. Discusiones, retweets y publicaciones de última hora pasan delante de tus ojos como si de un informe o crónica del dí­a se tratase. Pues bien, esta experiencia podrí­a estar a punto de cambiar gracias al algoritmo que la red social Twitter está a punto de incluir en su sistema, y con la que dirí­a adiós a los tweets ordenados cronológicamente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Así­ lo afirma el portal de noticias Buzzfeed News, quien se hace eco de una decisión que vendrí­a gestándose desde hace varios meses con el fin de revitalizar la red social de los 140 caracteres. Y es que Twitter no está pasando por su mejor momento, y necesita cambios para potenciar sus contenidos y atraer a más usuarios. ¿Su solución? Mostrar ante las narices de los usuarios los tweets y mensajes más interesantes para ellos, sin que tengan que buscarlos a lo largo de las últimas horas o dí­as a través de su TL o timeline.

Para poder llevar a cabo esta nueva experiencia Twitter ha estado desarrollando un algoritmo capaz de saber cuáles son los contenidos que gustarán al usuario. Una fórmula con la que podrí­a recoger los tweets de las personas más interesantes a las que sigue, así­ como las posibles respuestas y contenidos relacionados que el usuario podrí­a buscar. Todo ello sin que el orden cronológico sea el criterio base para ordenar todos estos contenidos en la pantalla principal de la aplicación.

twitter algoritmo

Según Buzzfeed, Twitter ya habrí­a estado probando este nuevo algoritmo con un grupo reducido de usuarios. Pruebas que habrí­an llegado ya a su fin y que permitirí­an a la red social lanzar esta nueva forma de ordenar contenidos para el público general en los próximos dí­as. Y es que Twitter no tiene tiempo que perder si quiere levantar cabeza. Tras probar la autoreproducción de ví­deos y la sustitución de la marca de Favoritos (Fav) por corazones o Me gusta, su máximo responsable, Jack Dorsey, sigue buscando una fórmula que permita volver a hacer crecer a Twitter. Un duro trabajo por el que no todos apuestan.

Así­, si Twitter decide potenciar unos contenidos frente a otros, sin que el momento de publicación sea la clave, es posible que más empresas y anunciante decidan apostar por esta red social. Del mismo modo, los nuevos usuarios encontrarí­an siempre lo que les interesa en la cabeza de su TL o muro de tiempo, sin perder ni un segundo navegando cronológicamente. Ahora bien, la experiencia de uso cambiarí­a notablemente para los usuarios habituales, perdiendo quizá una de las señas de identidad de esta red social que tanto juego ha dado a periodistas y medios de comunicación.

De momento Twitter no ha ofrecido declaraciones al respecto, por lo que habrá que esperar a la semana que viene para ver si se cumple la información publicada por Buzzfeed.

Actualización: Ante la controversia levantada por los rumores de Buzzfeed, el responsable de Twitter, Jack Dorsey, ha publicado un tweet negando dicha información. En el mensaje, Dorsey asegura que la inmediatez y el tiempo real son las señas de la red social Twitter, y las mantendrá con TL (timeline o muro) que muestran contenidos ordenados cronológicamente. Ahora bien, sus palabras también dejan entrever que se está trabajando en mejorar el funcionamiento de Twitter, y podrí­an introducirse nuevos cambios, aún no detallados.

Otras noticias sobre...