Cómo ver quién me dejó de seguir en Twitter

Es uno de los grandes temores de todo tuitero, despertar y ver que tienes un seguidor menos, lo que nos lleva automáticamente a querer saber cómo ver quién me dejó de seguir en Twitter. Antes de entrar en detalle, lo recomendable es no darle demasiadas vueltas a los motivos por los que alguien te dejó de seguir, hay muchos más aspectos de los que preocuparse para crecer en Twitter.

Tener ubicados a todos nuestros seguidores y ver en la aplicación quién ha desaparecido de la lista es poco práctico a poco que tengamos una lista de unas pocas decenas. Por ello es recomendable utilizar aplicaciones externas a Twitter para que hagan informes no sólo sobre nuestra actividad, sino también sobre los seguidores.

Audiense es una de las herramientas de análisis de audiencias más interesantes y completas que podemos encontrar. Al vincular nuestra cuenta de Twitter, cada día actualizará la actividad que se produce en la misma, y en su menú principal podrás encontrar el número de personas que te han dejado de seguir. Encontrarás esta estadística en ‘Recent unfollows’, donde te detallará qué usuarios se han bajado tu barco tuitero.

Cómo ver quién me dejó de seguir en Twitter 1

La web está llena de páginas que ofrecen este servicio, como WhoUnfollowedMe o UnfollowerStats que también funcionan. Eso sí, ten cuidado y revisa tu TL, ya que muchas de estas aplicaciones externas aprovechan el acceso a tu cuenta para publicar en tu nombre y hacerse de paso algo de publicidad. Seguramente hayas visto alguna vez que alguna celebridad publica algún mensaje en el que aparece el número de seguidores nuevos y de gente que ha dejado de seguirla en el último día. Como imagen profesional no queda bien, ni para las celebridades ni para nadie.

Cómo saber quién te sigue de vuelta en Twitter

Hubo un tiempo en el que el follow back era una práctica común en esta red social. Si te interesa cómo saber quién te sigue de vuelta en Twitter, tan sólo tienes que entrar en tu lista de seguidos. Los que aparezcan con un mensaje al lado que diga ‘Te sigue’ son aquellos que han querido que el interés sea recíproco.

Más allá del método artesanal, varias herramientas de medición de audiencias de Twitter ofrecen también la posibilidad de filtrar tus seguidores según te sigan de vuelta o no. Audiense, por ejemplo, muestra de una forma muy gráfica si una cuenta a la que seguimos nos ha devuelto el follow con sus flechas, como se puede ver en la imagen inferior.

Cómo ver quién me dejó de seguir en Twitter 2

App para ver quién te dejó de seguir en Twitter

Si estás en busca de una app para ver quién te dejo de seguir en Twitter, tienes a tu disposición varias opciones, pero siempre tienes que tener en cuenta que son externas a la red social, así que tendrás que darles acceso a tu cuenta. Followers Analyzer for Twitter te muestra quién te ha dejado de seguir y te permite hacer 10 unfollows por día.

Otras alternativas, como Follower Checker for Twitter despiertan más opiniones encontradas entre los usuarios que se la han descargado, con algunas quejas sobre la publicidad a pantalla completa, algo que la propia aplicación defiende que se puede desactivar desde la configuración. Unfollow app for Twitter es otra opción disponible de forma gratuita.

A día de hoy es bastante más sencillo encontrar aplicaciones de este tipo enfocadas en Instagram e incluso en TikTok, mientras que para encontrar servicios que nos permitan saber quién deja de seguir nuestro perfil de Twitter, lo más fácil es encontrar páginas web en lugar de aplicaciones. En este sentido, se va notando que Twitter ya es una de las redes sociales más veteranas.


OTROS TRUCOS PARA Twitter