Qué son las Notas de Twitter y para qué sirven

En sus albores, Twitter hacía gala de la limitación de 140 caracteres para escribir tuits en su plataforma. Eso quedó en el olvido con su duplicación a 280 caracteres… y ahora llegan las notas. En este artículo se explicará qué son las notas de Twitter y para qué sirven dentro de la nueva función que incluye la red social para aquellos usuarios con ganas de explayarse sin necesidad de publicar hilos que -sincerémonos- casi nadie lee.

Notas será una nueva función que permitirá a los usuarios saltarse todas las limitaciones que alguna vez caracterizaron a Twitter. Con esta nueva herramienta, un tuitero podrá compartir un texto de la longitud que desee, aportando además elementos multimedia como imágenes o enlaces que dirijan a otras páginas. En definitiva, a partir de ahora podrás tener tu blog incorporado en Twitter o podrás escribir tus artículos completos en la red social si te dedicas al mundo de la escritura profesionalmente.

Esta nueva función llega a Twitter después de que se hayan puesto de moda los hilos. Los usuarios que querían explicar un tema en profundidad suelen enlazar varios tuits consecutivos, llegando a crear auténticas parrafadas. Hay herramientas externas que permiten agrupar todos los tuits de un hilo e incluso Twitter Blue adquirió una de estas API para integrarla en su servicio premium. No obstante, esto suponía una incomodidad para el autor de los hilos, que ahora podrá escribir todo en una única publicación.

Qué son las Notas de Twitter y para qué sirven 1

Está por ver si el lector acoge con los brazos abiertos esta nueva posibilidad, ya que uno de los secretos del éxito (al menos inicial) de Twitter era su capacidad de ofrecer textos cortos que resumieran en pocas palabras un mensaje principal.

Cómo usar las notas de Twitter en lugar de escribir textos en varios tuits

Los interesados en saber cómo usar las notas de Twitter en lugar de escribir textos en varios tuits tendrán que esperar un poco. La nueva función aún está en fase de pruebas y Twitter sólo la ha habilitado para un número limitado de usuarios de la red social. Algunos de estos usuarios ya han compartido capturas que nos permiten hacernos una idea de cómo utilizar las notas y escribir textos largos en Twitter sin necesidad de abrir un hilo.

La ubicación de las notas parece claro que estará situada en la barra de menú lateral, debajo de la función Momentos, y en su versión en inglés se llama ‘Write’. Será localizable por el icono de una agenda con un lápiz.

Qué son las Notas de Twitter y para qué sirven 2

Una vez se pulse en ese icono, la aplicación te guiará hasta la pantalla donde podrás empezar a escribir tu nota. Los usuarios podrán interactuar con ella como si se tratara de un tuit normal, por lo que en ese sentido los escritores y periodistas no deben temer perder interacción al publicar una nota de Twitter.

Qué son las Notas de Twitter y para qué sirven 3

Estas pistas que vamos obteniendo sobre Notas de Twitter no son definitivas (de hecho su nombre en español parece que va a ser Textos), ni mucho menos. Twitter aún está probando nuevas modificaciones y obteniendo la opinión de los usuarios que sí tienen disponible la función en sus aplicaciones, así que no debería extrañarnos que el diseño definitivo sea ligeramente diferente al que vamos viendo ya en las capturas.

¿Cuál es el límite de las notas de Twitter?

Evidentemente, por mucho que se aumente el límite, es inviable que Twitter nos permita escribir una obra quijotesca de miles de páginas. ¿Cuál es el límite de las notas de Twitter? La plataforma asegura que permitirá un máximo de 100 caracteres en el titular de la nota y en el cuerpo de la nota se podrán alcanzar las 2.500 palabras. El salto cuantitativo desde los 280 caracteres actuales hasta el de las notas (se estima que son cinco páginas con un tamaño de letra 12) será notable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.


OTROS TRUCOS PARA Twitter