Cómo fijar un tweet de otra persona en Twitter

La originalidad no siempre juega en nuestro equipo, y es probable que nos interese saber cómo fijar un tweet de otra persona en Twitter. De este modo, si nos encontramos con una publicación ajena que consideramos que puede ayudarnos a que la primera imagen de nuestro perfil sea interesante, hay algunas formas para conseguir destacarlo sin necesidad de plagiarlo, y en este artículo te lo indicaremos.

Cómo fijar un tweet que no es mío en Twitter

A primera vista, parece que no hay solución posible a cómo fijar un tweet que no es mío en Twitter. De forma directa es imposible, ya que únicamente podremos fijar nuestros propios tweets para que aparezcan en lo alto de nuestro perfil, pero hay algunas vías paralelas que nos permitirán hacerlo, respetando además la autoría del usuario en cuestión.

Para poder fijar un tweet ajeno en nuestro perfil, lo único que tendremos que hacer es citarlo para tener otra publicación ya creada por nosotros que nos permita fijarlo en nuestro TL. De este modo podemos añadir también nuestro propio texto para complementar el tweet original que queremos fijar, aunque si lo único que queremos es destacarlo sin añadir nada más, nos podemos limitar a escribir un simple emoji o un simple carácter discreto (como un punto, por ejemplo).

Cómo fijar un tweet de otra persona en Twitter 1

Al entrar en la aplicación, buscamos el tweet que queremos fijar y pulsamos en el icono de retuitear, eligiendo la opción ‘Citar tweet’. Escribimos el texto o el emoji con el que lo queremos complementar y ya podremos fijarlo sin problemas. Sólo tenemos que buscar el tweet que acabamos de publicar, pulsar en el icono con tres puntos que encontramos a la derecha del tweet, y pulsar en ‘Fijar tweet’.

Cómo fijar un tweet de otra persona en Twitter 2

Ésta es la única forma ética de fijar un tweet de otra persona en nuestra cuenta de Twitter. Evidentemente, también se puede plagiar y hacerlo pasar por tuyo, pero seguro que esa falta de originalidad no es la que quieres que te represente en el primer tweet que el resto de usuarios vean al entrar en tu perfil.

Cómo destacar un tweet en mi perfil de Twitter

Por lo general, el tweet que más resalta en un perfil es el que fijamos, así que, si queremos saber cómo destacar un tweet en mi perfil de Twitter, sólo tenemos que repetir el segundo paso que hemos destacado en el apartado anterior.

Publicamos el tweet que queremos destacar (o lo buscamos en el caso de que ya lo hayamos publicado en el pasado), pulsamos el icono con los tres puntos y elegimos ‘Fijar tweet’. Automáticamente aparecerá siempre como la primera publicación para todas aquellas personas que visiten nuestro perfil de usuario.

Cómo fijar un tweet de otra persona en Twitter 3

En el caso de que ya tuvieras un tweet destacado y quieras cambiarlo, no hace falta realizar un paso extra para despinearlo. Simplemente, publica el nuevo tweet que quieras destacar y repite el procedimiento. Al pulsar en ‘Fijar tweet’, la publicación que estuviera destacada en ese momento dejará de estarlo de forma automática, siendo sustituida por el nuevo.

Para los usuarios que hayan publicado un hilo de Twitter que consideren de máxima utilidad y quieran fijarlo, bastará con que se destaque el primer tweet. Esto implica que no aparecerá de primeras el hilo completo en tu perfil, pero al menos los visitantes a tu perfil sí podrán pulsar en él para que se despliegue todo lo que publicaste a continuación. Es recomendable en estos casos avisar en el tweet inicial de que se trata de un hilo, para llamar la atención de tus lectores y/o seguidores y que entren en detalle en aquello que escribiste. Si no, será fácil pensar que es un tweet más y pasarán de largo.


OTROS TRUCOS PARA Twitter