como-cambiar-el-idioma-en-twitter

¿Has descargado la aplicación y te sale en un idioma distinto al español? En este artículo te explicaremos cómo cambiar el idioma en Twitter. Consultar páginas webs y aplicaciones en un idioma que estás estudiando es también una forma muy útil de sumergirte en ese idioma, así que si eres un alumno de inglés, italiano o francés, esta opción puede resultarte interesante.

Para cambiar el idioma, tendrás que entrar en tu perfil de Twitter desde tu ordenador, ya que no hay posibilidad de hacerlo desde el móvil ni desde la aplicación. Este cambio será únicamente para la versión web, por lo que tu cuenta de Twitter no se verá en el idioma que hayas elegido ni a través de tu navegador del móvil ni en la aplicación.

Una vez que has accedido a tu perfil, haz clic en ‘Más opciones’ en el menú de la columna de la izquierda. Aparecerá un nuevo menú y tendrás que acceder a ‘Configuración y privacidad’. Entra a continuación en ‘Accesibilidad, pantalla e idiomas’ y ahí verás la opción ‘Idioma de visualización’. Haz clic ahí y ya podrás elegir el idioma que prefieras, desde inglés hasta vietnamita.

twitter-idioma1

Ten en cuenta que este cambio sólo afecta a la interfaz de Twitter, es decir, a los menús y las opciones de la página. Los tuits, comentarios y mensajes privados que leas seguirán apareciendo en su idioma original, aunque siempre podrás traducirlos, como ya te explicamos en este artículo.

Si quieres cambiar el idioma de tu cuenta de Twitter en tu móvil, tendrás que cambiar el idioma de tu dispositivo en la configuración del teléfono. La aplicación de Twitter emplea el mismo idioma que detecta en el teléfono, así que si quieres hacer esta modificación afectará a todas las aplicaciones que tengas que no permitan cambiar el idioma.

Configuración de Twitter

Accediendo a la configuración de Twitter encontrarás todo lo necesario para personalizar tu cuenta, no sólo para cambiar el idioma. En el submenú ‘Tu cuenta’ podrás modificar los datos de información de la misma (contraseña o número de teléfono vinculado), cambiar la contraseña o incluso desactivar (y eliminar tras el periodo de gracia) tu perfil.

En ‘Seguridad y acceso a la cuenta’ tendrás varias funciones a tu disposición para reforzar la seguridad de tu perfil y también podrás consultar desde qué dispositivos has iniciado sesión recientemente, una herramienta útil para detectar posibles hackeos.

‘Privacidad y seguridad’ puede ser una de las secciones más utilizadas de la configuración de todo usuario, ya que ahí puedes establecer quién tiene acceso a tu perfil, a quién quieres silenciar y/o bloquear y qué tipo de contenido quieres ver. Si eres un novato en Twitter, te recomendamos que inviertas unos minutos en revisar cada opción aquí disponible para que tu experiencia con esta red social se adapte a lo que realmente esperas. Podrás personalizar hasta el tipo de publicidad que recibirás.

twitter-idioma2

En ‘Notificaciones’, el usuario puede determinar qué tipo de avisos quiere recibir al entrar a su perfil. Esta personalización la puedes hacer por igual a través del ordenador o de tu aplicación, igual que la mayoría de las anteriormente citadas, ya que el cambio de idioma es una excepción. Por último, en ‘Recursos adicionales’ encontrarás otro tipo de información, más relacionada con Twitter como empresa que con el uso que puedas darle a tu cuenta.  


OTROS TRUCOS PARA Twitter