como-activar-el-traductor-en-twitter

Hoy te contamos en TuexpertoAPPS cómo activar el traductor en Twitter. No son pocas las ocasiones en las que vemos a un artista o celebrity de otro país que nos resulta interesante pero apenas nos enteramos de nada de lo que tuitea porque no entendemos el idioma en el que escribe. La apertura de fenómenos mundiales como el K-Pop surcoreano o las telenovelas turcas han hecho que miles de fans de habla hispanos engrosen el número de seguidores de sus principales estrellas.

Los fans más acérrimos posiblemente encuentren en este fenómeno una buena motivación para ponerse a estudiar coreano o turco, pero no nos engañemos, eso sólo está reservado a unos cuantos valientes. Por fortuna, desde hace ya algunos años Twitter incluye en sus aplicaciones tanto en Android como iOS el servicio de traductor de Google para ayudarnos.

Aunque en sus inicios este servicio lo ofrecía Bing, el estado de desarrollo en el que se encontraban los traductores no era 100 % fiable y muchos usuarios optaban por desactivar esta función en la configuración de Twitter. En la actualidad es Google el que ofrece su servicio de traducción automática, y la calidad de las mismas ha aumentado notablemente.

Desde el año pasado, la traducción no se limita únicamente a los tuits, sino que también te muestra las biografías de los perfiles en tu idioma. De este modo te será más fácil ubicar a tu tuitero preferido y saber cómo se define a sí mismo.

Cómo traducir un tweet

Por suerte no tenemos que rompernos mucho la cabeza sobre cómo traducir un tweet. Al leerlos en nuestro timeline no veremos nada especial, pero si entramos en él en detalle ya podemos detectar la función ‘Traducir este tweet’. De este modo sólo tenemos que pulsar para conocer su traducción al español (o al idioma en el que tengas configurada tu cuenta). Tampoco te preocupes si está en algún idioma minoritario, ya que Google los detecta automáticamente.

twi1

Twitter también te permite elegir los idiomas en los que quieres recibir recomendaciones o tendencias. Sólo tienes que entrar en el menú principal y en ‘Configuración y privacidad’ encontrarás la opción ‘Preferencias de contenido’. Allí, en el apartado ‘Idiomas’ está disponible la opción ‘Recomendaciones’, en la que podrás configurar los idiomas en los que quieres recibir información, para que la aplicación empiece a mostrarte contenido en esa lengua que se adapte a tus intereses.

Por defecto, la aplicación detecta la configuración de tu teléfono móvil, así que el idioma que viene preestablecido es el español, algo que también puedes modificar. De este modo podrás asegurarte de que no te pierdes ningún aspecto reseñable de lo que está de moda en Twitter, ya sea un trending topic, un hilo o un vídeo. La barrera lingüística cada vez es más insignificante en esta red social.

A pesar de su evidente mejora, los traductores aún no son 100 % infalibles. Para solucionarlo, los usuarios pueden ayudar a Google. Si un tuit no ha sido bien traducido, puedes copiarlo en el idioma original, copiarlo en el Traductor (fuera de Twitter) y pulsar en el icono del lápiz, donde podrás proponer tu propia traducción, que será revisada por los empleados de Google para mejorar el servicio. Si una traducción tiene un tic a su lado, como en la imagen, significa que ya ha sido validada y aceptada.

Otros trucos para Twitter

Cómo subir fotos a Twitter sin perder calidad

Cómo ahorrar datos móviles en Twitter

Cómo denunciar a una cuenta en Twitter

Cómo silenciar a alguien en Twitter

Cómo recuperar tweets borrados de otra persona en Twitter

Cómo ver tweets de una fecha específica en Twitter

Cómo recuperar mis tweets en Twitter

Cómo crear una cuenta de Twitter para empresas

Cómo bloquear las cuentas que den me gusta o contesten a un tweet de Twitter

Cómo borrar todos los likes en Twitter

Cómo poner Twitter en modo oscuro

Cómo cambiar quién puede responder en Twitter

Cómo puedo programar un tweet en Twitter

Cómo ver los Trending Topic en Twitter

Cómo hacer para que no te encuentren en Twitter

Cómo saber si te han leído un mensaje en Twitter

Cómo saber quién te denuncia en Twitter

Cómo silenciar palabras en Twitter

Cómo crear salas de audio en Twitter

Cómo hacer un directo en Twitter

Cómo cerrar sesión en Twitter

Por qué no puedo enviar mensajes directos en Twitter

Cómo subir un vídeo a Twitter con buena calidad

Cómo importar contactos en Twitter

Cómo descargar fotos de Twitter

Cómo cambiar el idioma en Twitter

Cómo evitar que te etiqueten en Twitter

Cómo mostrar contenido multimedia sensible en Twitter

Cómo se utiliza el hashtag en Twitter

Qué son los súper follow de Twitter y cómo se usan

Cómo buscar listas en Twitter

Cómo recuperar mi cuenta de Twitter

Cómo bloquear en Twitter sin que se dé cuenta

Cómo conseguir seguidores en Twitter 2021

Cómo activar el traductor en Twitter

Cómo crear un hilo en Twitter

Cómo saber quién visita mi Twitter

Cómo ocultar a tus seguidores y a quién sigues en Twitter

Cómo bajar vídeos de Twitter

Cómo eliminar una cuenta de Twitter 2021

Cómo hacer desaparecer los fleets de tu cuenta de Twitter

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.