funko-pop

Las posibilidades de los generadores de imágenes por Inteligencia Artificial están marcando tendencia en X (el antiguo Twitter) en los últimos meses. Si hace un tiempo fueron los posters de Pixar, ahora la nueva tendencia son los muñecos estilo Funko Pop.

Así, en los últimos días la red social se ha llenado de usuarios que están compartiendo una versión de sí mismos como si fueran Funkos, los populares muñecos que arrasan con sus representaciones simpáticas de personajes de películas, series y dibujos animados. Todos hemos fantaseado alguna vez con tener nuestro propio Funko, o con que salga a la venta uno de ese personaje que tanto nos gusta y que no se encuentra de momento a la venta. Y aunque no podamos tenerlo físicamente, sí que podemos tirar de Inteligencia Artificial para ver cómo quedaría.

Cómo crear tu propio Funko Pop con Inteligencia Artificial

Para elaborar un muñeco Funko Pop con tu imagen o la de cualquier otra persona, los usuarios de X están utilizando el generador de imágenes de Microsoft Bing. Se trata de la misma herramienta con la que se hicieron populares los póster de Pixar, y destaca por ser muy fácil de utilizar. Lo único que tienes que hacer es entrar en este enlace e iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft. Después tendrás que escribir lo que quieres que aparezca en la imagen que genere.

Para que el resultado final sea un Funko, el prompt que deberás escribir es «haz un Funko de (descripción de la persona de la que quieras hacer un muñeco) con su caja detrás». Cuando más detallada sea la descripción de la persona más parecido será el resultado a lo que tengas en la cabeza. En cuestión de segundos, tendrás una imagen similar a la de cabecera de este artículo.

Algunos ejemplos de Funko generados mediante IA

Muchos usuarios están haciendo uso de esta tecnología para crear muñecos Funko de sí mismos. Pero también hay imágenes de personajes famosos, como este de Harry Styles en Coachella.

Si te gusta Rosalía, también hay un usuario que ha creado un hilo con los muñecos de la cantante que deberían haber salido a la venta.

Aunque lleven años separados, hay fans que aún no han olvidado a One Direction, y creen que sus muñecos Funko Pop deberían existir.

https://twitter.com/ilvslthszm/status/1737563000498753953

Como no podía ser de otra manera, las amantes del K-pop tampoco han dudado en sumarse a este tendencia de crear Funkos de sus ídolos.

Taylor Swift es una de las cantantes más relevantes de los últimos años, y era de esperar que sus fans creasen también su versión en modo Funko.

https://twitter.com/TheOldMeg/status/1737295458500763800
Y en este pequeño recorrido por ídolos del pop internacionales, no puede faltar un recuerdo de aquellos comienzos de la carrera musical de Justin Bieber.

Algunas de las chicas de OT 2023 podrán encontrarse con su versión Funko ahora que saldrán de la academia para pasar la Navidad.

https://twitter.com/THEOOLDMAN/status/1737930651381137870

Incluso la diseñadora Carolina Herrera tiene su propio Funko creado en X , que hasta en esta versión animada derrocha estilo.

Ahora que sabes cómo se crean los muñecos Funko Pop con la ayuda de la Inteligencia Artificial y que has visto cómo quedan los que han hecho algunos usuarios de personajes famosos, es tu momento de experimentar. Aunque estos muñecos nunca vayan a existir en la vida real, siempre es divertido fantasear un poco con ellos.


OTROS TRUCOS PARA Twitter