Cómo proteger por doble verificación mi cuenta de Twitter gratis 1

La seguridad en Twitter va a pasar a tener un precio, o al menos eso es lo que se deduce del último anuncio de la red social, en el que se asegura que la autenticación en dos pasos a través de SMS va a dejar de estar disponible. Si eres de los que utilizaba este método y ahora te urge saber cómo proteger por doble verificación mi cuenta de Twitter gratis, en este artículo se explicarán todos los detalles del nuevo y polémico anuncio de la plataforma del pájaro azul en esta nueva y caótica era.

Una de las principales misiones de Elon Musk como CEO de Twitter consiste en diversificar sus fuentes de ingresos y no depender tan directamente de la publicidad. Por ello se habilitó Twitter Blue, la nueva vía que permite tener la insignia de verificación azul, y es precisamente este servicio ‘premium’ el salvoconducto para poder seguir manteniendo la autenticación en dos pasos con mensaje de texto en el móvil para confirmar la identidad de un usuario.

La pasada semana apareció en el blog de Twitter una publicación en la que se anunciaba el fin de este método de doble autenticación, uno de los más utilizados por los usuarios. La razón oficial es que “hemos visto autenticaciones en dos pasos basadas en números de teléfono que han sido usadas y abusadas por malos actores”, según indican desde la compañía.

Esto implica que a partir del 20 de marzo de 2023, los usuarios que no tengan una suscripción a Twitter Blue no podrán utilizar su número de teléfono para recibir SMS y poder confirmar su identidad al acceder a la aplicación. Esta medida puede variar en función de los países, por lo que esta fecha puede no ser la misma que se emplee en España, como ya pasó en su momento con la llegada de Twitter Blue, que se produjo meses después que en EE. UU. o Australia, mercados en los que aterrizó antes.

Cómo proteger por doble verificación mi cuenta de Twitter gratis 1

Cómo establecer la autenticación en dos pasos gratis en Twitter

Aunque el número de teléfono era una de las opciones más rápidas y sencillas para muchos usuarios, no implica que sea la única disponible. Si quieres saber cómo establecer la autenticación en dos pasos gratis en Twitter, aún tendrás otras dos alternativas a tu disposición: el uso de una aplicación de autenticación o una clave de seguridad insertada en tu dispositivo.

La solución más sencilla consiste en utilizar una app de autenticación como el Autenticador de Google, localizable también en la Play Store como Google Authenticator en caso de que no aparezca de primeras. Con ella instalada en tu dispositivo, podrás vincularla a tu app de Twitter para que te llegue allí un código de autenticación que sustituirá al SMS, uno de los métodos más utilizados por la gran mayoría.

Cómo proteger por doble verificación mi cuenta de Twitter gratis 2

Para activar la autenticación en dos pasos, tan sólo hay que desplegar el menú lateral de Twitter y pulsar en ‘Configuración y soporte’ para poder ver la opción ‘Configuración y privacidad’. Una vez allí, se selecciona ‘Seguridad y acceso a la cuenta’ y se elige la opción ‘Seguridad’, donde aparecerá la ‘Autentificación en dos fases’.

Cómo proteger por doble verificación mi cuenta de Twitter gratis 3

Una vez dentro de esta sección, aparecerán los tres métodos aún vigentes de autenticación, incluyendo el mensaje de texto, aunque en este caso lo que interesa es activar la pestaña ‘Aplicación de autentificación’. Aparecerá un breve texto explicativo, y sólo habrá que pulsar en ‘Comenzar’ y a continuación en ‘Link app’. Dado que ya instalamos previamente el Autenticador de Google, nos aparecerá en esta aplicación un código de seis cifras que tendremos que introducir en Twitter para confirmar nuestra identidad de forma gratuita sin necesidad de Twitter Blue.

Cómo proteger por doble verificación mi cuenta de Twitter gratis 4

OTROS TRUCOS PARA Twitter