los-extrabajadores-de-elon-musk-le-hacen-la-competencia-a-twitter-con-su-nueva-red-social

Twitter es una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Sin embargo, deberá enfrentarse a un nuevo competidor, y es que los extrabajadores de Elon Musk le hacen la competencia a Twitter con su nueva red social. Te contamos todo lo que sabemos de ella.

Todo comenzó cuando Elon Musk compró Twitter. Una de las primeras cosas que hizo al tomar el control fue despedir a varios trabajadores para abaratar costes. Precisamente estos antiguos trabajadores son los que han diseñado Spill. Se trata de una alternativa a Twitter que pagará a sus usuarios por crear contenido viral. La idea es recompensar la imaginación de estos mientras se incentiva la llegada de nuevos usuarios y la actividad en la red social.

Para pagar a los creadores de contenido se empleará tecnología blockchain. Eso sí, aunque esta tecnología esté asociada a las cryptomonedas, en principio Spill no pagará en cryptomonedas. Otro punto a destacar es que la moderación de contenido será efectuada por inteligencia artificial.

Su funcionamiento es similar a Twitter. Al igual que en la plataforma de Elon Musk, podremos subir texto, imágenes y gifs. Cada contenido, su equivalente a un tweet, se llama «spill». Se ha escogido este nombre en referencia a la frase hecha en inglés «spill the tea», que significa decir la verdad sobre alguien o soltar un cotilleo, o chisme, sobre este. De ahí su nombre: Spill.

Según sus creadores, en Spill podrás bromear, hablar de lo que te gusta y conversar con otras personas. También será posible crear chats con tus amigos. Por otra parte, también incitará la participación de minorías, tanto dentro como fuera de Estados Unidos, como la comunidad queer. En resumen, será una alternativa más similar a Twitter que Mastodon.

Cómo crear un perfil en Spill

¿Te gustaría saber cómo crear un perfil en Spill? Lo cierto es que todavía no se ha estrenado, pero ya puedes reservar un nombre de usuario en la plataforma. A continuación vamos a contarte cómo hacerlo, además de detallarte cuándo está previsto que se lance la primera versión de Spill.

Aunque sea imposible registrarse en la red social, esta cuenta con una página web desde la que es posible reservar un nombre de usuario. Para ello tienes que entrar en este enlace. Una vez estés dentro, observarás un formulario con 4 campos, tienes que rellenar cada uno. Introduce tu nombre en el primero, tu e-mail en el segundo y, en el tercero elige un nombre de usuario. Finalmente en el último escribe de lo que te gustaría «spillear», o sea, lo que te interesa. Eso sí, seguramente Spill tenga la última palabra en cuanto a la elección del nombre.

los-extrabajadores-de-elon-musk-le-hacen-la-competencia-a-twitter-con-su-nueva-red-social-2

Por último, llegamos a la pregunta más importante: ¿cuándo se lanzará Spill? Según se indica en su página web, se lanzará una versión alpha en el primer cuatrimestre de 2023. Así se llaman las primeras versiones de prueba de aplicaciones, en las que se observan cómo funcionan y se corrigen los fallos. Por ello, todavía tendremos que esperar más tiempo a que se lance la versión definitiva para todos los usuarios, una fecha que todavía se desconoce.

En definitiva, los extrabajadores de Elon Musk le hacen la competencia a Twitter con su nueva red social, pero aún no se ha revelado su fecha de lanzamiento. Lo que sí sabemos es que actualmente cuenta con aproximadamente 100.000 usuarios reservados y que sus desarrolladores ya suman casi 3 millones de dólares por parte de los inversores. Pronto conoceremos más sobre Spill.