Cómo puedo programar un tweet en Twitter

Una de las preguntas más frecuentes de los tuiteros es cómo puedo programar un tweet en Twitter. Desde mayo de 2020 esta función está ya incluida en la versión web de esta red social, ofreciendo así una alternativa a todos aquellos que tenían que refugiarse en servicios externos como TweetDeck para poder dejar tweets programados que se publiquen automáticamente durante el día.

Al escribir un tuit en la versión web de Twitter, verás que hay un icono con un calendario debajo de la caja de texto. Haz clic ahí y podrás establecer qué día y a qué hora se hará público tu tweet y podrás olvidarte de tener que estar pendiente del reloj. La herramienta de programación de tweets es realmente útil si tienes un espacio de tiempo muy corto para tuitear pero no quieres castigar a tus seguidores con muchas publicaciones seguidas, de este modo tu presencia se puede hacer más constante a lo largo del día y podrás evitar algún que otro reporte por spam.

Cómo programar un tweet

Cómo programar un tweet desde la app

Si estás más acostumbrado a utilizar Twitter desde el móvil, te interesa más cómo programar un tweet desde la app. Por desgracia, el pajarito azul avanza a una velocidad menor de la que muchos usuarios quisieran, por lo que aún no es posible programar tweets desde la aplicación.

No desesperes, aún tenemos una alternativa a nuestra disposición para poder programar un tweet desde nuestro teléfono móvil. En lugar de entrar a Twitter a través de la aplicación, tendremos que iniciar sesión desde nuestro navegador (Chrome, por poner un ejemplo). Como se puede apreciar en la imagen, el proceso es el mismo que para programar desde nuestro ordenador: pulsamos en el icono del calendario y elegimos fecha y hora para nuestro tuit. Sería mucho más sencillo poder hacerlo desde la app, pero al menos ya no tenemos que utilizar servicios externos a Twitter.

Cómo programar un tweet desde el móvil

Herramientas para programar tweets gratis

Las herramientas para programar tweets gratis siguen teniendo una vigencia notable a pesar de que ya hace casi un año que se pueden programar desde la web directamente. La más popular sin lugar a dudas es TweetDeck, una herramienta externa (aunque la adquirió Twitter en 2011) que no sólo te permitirá programar tus publicaciones, sino también trabajar de forma más eficiente con su forma de presentar la actividad de las listas que hayas creado.

Cómo programar un tweet en TweetDeck

Hootsuite es otra plataforma que permite programar tweets, pero es de pago, por lo que más allá de su periodo de prueba de 30 días tendríamos que pagar un mínimo de 39 euros mensuales. Esto hace que Buffer se presente como una posible alternativa más interesante. Aunque también es de pago, tiene un plan gratuito que te permitirá programar un máximo de 10 publicaciones cada mes (se pueden añadir hasta tres redes sociales, por lo que estas programaciones se pueden repartir entre ellas).

¿Se pueden programar hilos en Twitter?

Se agradece el paso adelante respecto a la programación, pero ¿se pueden programar hilos en Twitter? Por ahora, ni en la versión web ni en la aplicación se permite utilizar esta función por el momento, pero de nuevo salen las plataformas externas a nuestro rescate. En este caso, Tweetmaps, Hypefury o Zlappo son aquellas que sí permiten programar hilos (TweetDeck, Hootsuite y Buffer van por detrás en este sentido). Dependerá de ti si quieres vincular estas plataformas utilizando tus datos de Twitter o si prefieres seguir apostando por publicar tus hilos directamente.


OTROS TRUCOS PARA Twitter