Cómo evitar que te llamen o recibas videollamadas en X o Twitter

¿Está recibiendo llamadas o videollamadas no deseadas en X o Twitter? ¿Te gustaría tener más control sobre tu privacidad y quién puede contactarte de esta forma? Si es así, este artículo es para ti.

Las llamadas y videollamadas en las redes sociales son una herramienta útil para conectar con amigos y familiares, pero a veces resultan inoportunas o incluso molestas, especialmente si se trata de personas extrañas.

Sin embargo, no te preocupes, ahora mismo te mostraremos paso a paso cómo evitar que te llamen o recibas videollamadas en X o Twitter. Además, te ofreceremos algunos consejos adicionales para proteger tu privacidad y evitar ser víctima de llamadas de spam o acoso.

Cómo hacer una llamada o videollamada en X o Twitter

X (Twitter), la red social que no deja de crecer, ahora te permite hacer llamadas y videollamadas. Se trata de una nueva función que la plataforma ha incorporado para mantenerte conectado con tus amigos y seguidores.

Con esta novedad, la red social va más allá de los simples xeets y mensajes directos, ofreciéndote una experiencia de comunicación más completa y directa. Pero, ¿cómo hacer una llamada o videollamada en X o Twitter? Te lo explicamos paso a paso.

Así de fácil puedes hacer una llamada o videollamada en X o Twitter

Si no ves el icono del teléfono en el chat, asegúrate de tener la aplicación actualizada a la última versión. Por el momento, estas funciones están disponibles en iOS y pronto llegarán a Android. Además, aunque cualquier cuenta de X (Twitter) puede recibir llamadas, solo las cuentas Premium tienen el privilegio de realizarlas. Y, por supuesto, para poder llamar a alguien, debe haber existido al menos un mensaje entre ambos.

Cómo evitar que te llamen o recibas videollamadas en X o Twitter: paso a paso

Aunque hacer una llamada o videollamada en X o Twitter es algo sencillo y útil, puede haber momentos en los que prefieras no ser interrumpido en esta plataforma.

Afortunadamente, el sistema te ofrece una opción para controlar quién puede contactarte de esta manera. Aquí te mostramos cómo desactivar la función que por defecto viene habilitada:

Personaliza X (Twitter) para evitar que te llamen o recibas videollamadas

Si decides mantener la función de llamadas activada, puedes configurar quién puede comunicarse contigo a través de este medio. Para hacerlo, selecciona la opción «Permitir llamadas de audio y video de:» y elige entre las opciones disponibles, como «Personas entre tu libreta de direcciones», «Personas a las que sigues», «Usuarios verificados» y «Todos», dependiendo de tus preferencias de privacidad. De este modo, evitarás el spam de personas indeseables.

Una vez que hayas ajustado la configuración según tus preferencias, puedes salir del menú de configuración.

Como verás, esta no es una de las nuevas funciones que todo el mundo pide a X (Twitter) tras la compra de Elon Musk, pero es una una adición interesante que abre nuevas posibilidades de interacción.


OTROS TRUCOS PARA Twitter