Cómo hacer tu cuenta de Twitter profesional

La profesionalización en el uso de las redes sociales es cada vez más evidente, por lo que es más que recomendable saber cómo hacer tu cuenta de Twitter profesional. Si gestionar una cuenta de un negocio o de una figura pública, la última función que ha añadido la red social de Jack Dorsey es más que recomendable.

Para poder cambiar nuestro perfil de usuario en una cuenta profesional de Twitter, al entrar en la aplicación tendremos que pulsar en nuestro avatar situado en la parte superior izquierda de la pantalla para desplegar el menú principal. Hacemos un poco de scroll hacia abajo y encontraremos ya la opción ‘Twitter for Professionals’.

Al acceder a ella, veremos una pantalla en la que se anuncia la nueva función de la red social, y tendremos que presionar en ‘Aceptar y continuar’. A continuación, podremos elegir entre una gran variedad de campos profesionales el que más se adecúa a nuestra actividad diaria, desde Medicina y Salud hasta Abogado(a) y Firmas de abogados(as). Pulsamos en ‘Siguiente’ una vez elegida y tendremos que especificar si es una cuenta de empresa o de creador (marca personal). Estos son los pasos principales para que nuestra profesión aparezca destacada en nuestro perfil sin necesidad de utilizar la bio de Twitter.

Cómo hacer tu cuenta de Twitter profesional 1

Si queremos afinar un poco más una vez cambiada nuestra cuenta a profesional, también tendremos otras opciones a nuestra disposición. Podremos elegir temas para seguir, algo que ya especificamos en artículos anteriores y que ya formaba parte de las funciones de Twitter, y personalizar más a fondo nuestro perfil (avatar, foto de portada, etc.).

Cómo hacer tu cuenta de Twitter profesional 2

Hay que tener presente que no todas las cuentas de Twitter serán aptas para cambiar a cuenta profesional. Aquellos usuarios que hayan infringido los términos de uso de la red social en más de una ocasión no tendrán esta posibilidad, así como aquellas personas que utilicen Twitter para tener una cuenta paródica, de personajes de ficción o mascotas, por mucho que estas sean un negocio en sí mismo y atraigan a millones de seguidores en otras redes.

Para qué sirve hacer mi cuenta de Twitter profesional

Muchos usuarios ya utilizaban su perfil de forma profesional y se preguntan para qué sirve hacer mi cuenta de Twitter profesional. Más allá de que ése fuera ya el uso que se le diera anteriormente, conviene sacar el máximo partido de cada nueva función de Twitter, ya que esto ayudará a posicionar nuestra cuenta con mayor claridad y, por lo tanto, que aparezca en los motores de búsqueda como una recomendación para los usuarios que estén buscando los servicios que ofrecemos.

Del mismo modo, Twitter está en permanente cambio y evolución, por lo que la distinción de nuestro perfil como profesional será el primer paso de nuevas funciones que permitirán promocionar y posicionar mucho mejor nuestro contenido a través de anuncios y estar bien posicionado para las novedades que introduzca la plataforma relativas al comercio electrónico, uno de los pasos siguientes en la nueva estrategia.

Cómo hacer tu cuenta de Twitter profesional 3

Los esfuerzos de Twitter para ponerse al día después de haberse quedado rezagada ante otras redes sociales también son uno de los motivos por los que se ha introducido esta nueva función. Facebook e Instagram, propiedad de Meta, y TikTok ya ofrecían a sus usuarios la posibilidad de diferenciar entre una cuenta personal y una profesional. Si tenías ya una cuenta en estas plataformas, estas novedades no supondrán un cambio demasiado radical para ti.

Los tuiteros que quieran monetizar también su actividad también podrán activar la opción de monetización que ya fue implantada en los últimos meses. De este modo, los seguidores más fieles tendrán la posibilidad de dejarte propinas en caso de que tu contenido marque la diferencia o quieran apoyar tu negocio. En definitiva, Twitter se ha subido al carro de la profesionalización con convicción.


OTROS TRUCOS PARA Twitter