Cómo conseguir verificación en Twitter en septiembre 2021

Después de muchas peticiones de sus usuarios, se ha vuelto a abrir la veda de las verificaciones, así que te explicaremos cómo conseguir verificación en Twitter en septiembre 2021. El famoso tic de verificado al lado del nombre de usuario es una de las insignias más preciadas en esta red social, ya que garantiza un extra de legitimidad, algo especialmente valioso en un momento en el que el anonimato cada vez tiene peor prensa.

La verificación de cuentas es un proceso por el cual Twitter confirma la autenticidad de tu perfil y lo destaca ante el resto de usuarios como una cuenta de interés público, por lo que también podrás aparecer con más facilidad en las búsquedas que otros realicen y ganarás en visibilidad. Desde 2017 hasta 2020, este proceso estuvo pausado, lo que desató bastantes quejas, pero Twitter estuvo trabajando para reforzar su sistema de verificación y evitar que se le colaran cuentas que realmente no eran de interés público, más bien todo lo contrario.

Cómo verificar una cuenta en Twitter 2021

A continuación, vamos a detallar cómo verificar una cuenta en Twitter 2021. Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la aplicación y pulsar en nuestro avatar en la parte superior izquierda de la pantalla. Entramos en ‘Configuración y privacidad’ y seguidamente pulsamos en ‘Cuenta’. Allí encontraremos la opción ‘Solicitud de verificación’, que nos llevará a otra pantalla en la que podremos ‘Iniciar solicitud’ para aportar los datos que ayuden a verificar nuestro perfil.

Cómo conseguir verificación en Twitter en septiembre 2021 1

Al entrar en el menú de ‘Solicitud de verificación’, Twitter nos irá guiando por un proceso en el que tendremos que ir aportando información que justifique nuestra petición para tener el tic de verificado.

Cómo conseguir verificación en Twitter en septiembre 2021 2

En estas dos imágenes mostramos cómo es el proceso para solicitar la verificación de la cuenta de un periodista que trabaja por cuenta propia, por lo que la red social pide pruebas y ejemplos del trabajo que realiza ese periodista en cuestión para poder valorar si es digno o no de recibir la verificación y agregarlo a su nombre de usuario. Este proceso no es automático, ya que tiene que ser revisado por un trabajador de Twitter, así que es posible que la respuesta te llegue en torno a una semana después con los motivos por los que se acepta o se deniega tu solicitud.

Cómo conseguir verificación en Twitter en septiembre 2021 3

Verify Twitter

Durante años, el término verify Twitter fue uno de los más buscados en Google por los usuarios de esta red social. La expectación por saber cuándo se volvería a activar el proceso de verificación en esta plataforma era bastante grande, ya que en los tres años en los que estuvo pausada surgieron multitud de nuevas tuitstars y figuras de referencia que seguramente merecerían tener el signo de verificación en sus usuarios y no podían conseguirlo.

Qué significa tener una cuenta de Twitter verificada

El desaforado interés de muchos usuarios puede llevar a hacernos la pregunta: ¿qué significa tener una cuenta de Twitter verificada? ¿Marca mucho la diferencia? La respuesta es relativa. En realidad, el contenido que cada uno sube a Twitter es lo que lo que de verdad convierte en un usuario relevante o no, independientemente del famoso tic.

No obstante, si damos por bueno el propósito de enmienda de Twitter y realmente se va a reforzar el proceso para conceder estas verificaciones, puede ser muy útil para determinar qué cuentas pueden ser una autoridad en un ámbito en concreto. Tener una cuenta verificada siempre ayuda a un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda internos de Twitter, por lo que la posibilidad de atraer nuevos seguidores gracias a la verificación es evidente y siempre ayuda a seguir potenciando a los creadores de buen contenido. Si no consigues tu insignia, tampoco es el fin del mundo, al fin y al cabo se trata de hacer un buen uso de la red social y seguir aportando un valor diferencial a tus seguidores, con o sin check.

Otros trucos para Twitter