WhatsApp confirma la existencias de cuentas verificadas para empresa

Seguramente, más de una vez hayas recibido un mensaje de WhatsApp, de algún contacto, informándote de algún evento. Muchos de nosotros tenemos, entre nuestros contactos, personas que son dueñas de alguna empresa y usan esta aplicación de mensajerí­a para ponerse en contacto con sus clientes… o con usuarios que podrí­an llegar a serlo. Es por ello que WhatsApp ha creado la cuenta verificada para empresas. Al igual que el tick azul que vemos en Twitter con cuentas de famosos y empresas, a partir de ahora también lo veremos, esta vez de color verde, en WhatsApp.

WhatsApp comienza el despliegue de las cuentas de empresas verificadas

De momento, la verificación de empresas en WhatsApp está limitada a un cierto número de ellas. En caso de que poseas una empresa y no tienes activada la posibilidad de verificación, puedes ponerte en contacto con ellos en [email protected]. En el momento de la comunicación, si tienes el número de teléfono de la empresa, te aparecerá en la agenda con el nombre que tú mismo le adjudicaste. Si por el contrario, recibes un mensaje de una cuenta verificada y no dispones de su número, aparecerá el nombre que ellos le hayan puesto. Por supuesto, el propio WhatsApp te da la posibilidad de bloquear dicho número, si ves que te está molestando con spam o te enví­a información que no es de utilidad para ti.

whatsapp cuenta verificada

Cuando te comuniques con una empresa verificada, lo sabrás porque la interfaz del chat será distinta. En esta ocasión, WhatsApp te recordará que estás comunicándote con una empresa mediante un mensaje de color amarillento dentro de la conversación. Este mensaje no se podrá eliminar, y así­ sabrás siempre que te estás comunicando con un negocio, y así­ evitar confusiones. Asimismo. la empresa puede establecer un horario de comunicación con el cliente. Si éste abre una conversación a una hora fuera de disponibilidad, un mensaje aparecerá en la conversación avisando del estado de la empresa.

whatsapp empresa

Si comienzas a hablar con una empresa no verificada por el sistema, WhatsApp te lo transmitirá también con un mensaje amarillento. Debes tener en cuenta este mensaje: cualquier información que mandes a una empresa no verificada puede ser utilizada de manera fraudulenta. Una manera muy práctica de tener en guardia a esas empresas que suplantan a otras para ejercer malas artes.

¿Cómo monetizar WhatsApp?

A principios de año ya tení­amos noticias al respecto. Un movimiento lógico el de la empresa comprada por Mark Zuckerberg para estrechar los lazos entre lo que comenzaba como una simple aplicación de mensajerí­a hasta en lo que se está convirtiendo… Una aplicación total de comunicación y negocios. Pero no solo se trata de intentar monetizar la aplicación mediante la aparición de cuentas verificadas. Tambien se trata de asegurar que los negocios legí­timos tengan la aprobación de la app, saber a ciencia cierta que nos estamos comunicando con un negocio veraz y transparente.

Es un movimiento lógico por parte de la aplicación de mensajerí­a el intentar buscar ingresos en las empresas, ante la actual negativa de cobrar cuota a usuarios particulares. Lo que no sabemos es qué tal le sentará a los usuarios comenzar a recibir, de repente, mensajes de empresas que tuvieran acceso a sus números de teléfono. Pero, como hemos indicado antes, no hay nada que un buen bloqueo no arregle.

Eso sí­, de momento, solo las empresas que cuenten con WhatsApp android podrán tener sus cuentas verificadas. Se espera que en un futuro próximo se amplie dicha posibilidad a iOS.