Todos los pasos que debes seguir para verificar tu cuenta en Twitter

Twitter suele verificar a las cuentas de empresas, personajes públicos o usuarios y personas populares en el mundo. La red social añadió hace tiempo un método de verificación para que los usuarios puedan verificar su cuenta después de que Twitter examinara si cumplían los requisitos. La red social decidió eliminar este método de verificación por diferentes motivos. Entre ellos, porque muchos usuarios que promovían el odio eran verificados por el simple hecho de cumplir los requisitos técnicos. Ahora, la res social está trabajando en una nueva forma de verificar las cuentas. Estos son los pasos que deberás seguir.

Twitter volverá a verificar cuentas en masa, tal y como pasó en 2017. Eso sí, con un nuevo método. Ahora podremos verificar nuestro perfil a través de la configuración de nuestra cuenta. Solo tenemos que ir a la web de Twitter, iniciar sesión con el usuario que queremos verificar y pulsar en ‘más opciones’. A continuación, hay que acceder al apartado de ‘Configuración y privacidad’. Cuando la opción esté disponible, aparecerá una nueva sección llamada ‘Información personal’, y ahí estará la opción de verificación.

¿Qué documentación hay que aportar para que Twitter verifique una cuenta?

Los usuarios que quieran que su perfil sea verificado necesitarán cumplir una serie de requisitos  y aportar diferente documentación «disponible públicamente». Es decir, documentación que cualquier usuario puede ver para verificar la identidad. De esta forma, la verificación será más transparente. Twitter también podría publicar una lista con esa documentación necesaria para la verificación. Por ejemplo, la tarjeta de identificación fiscal en el caso de una empresa. Así el usuario o la cuenta que quiera ser verificada evitará realizar diferentes solicitudes por falta de documentación, algo que pasaba con el anterior método de verificación.

Tendremos que esperar para saber cuáles son todos los requisitos que hay que cumplir. Está claro que Twitter no permitirá verificar a cualquier usuario, sino a aquellos de interés público (periodistas, reporteros, políticos, activistas, celebridades, escritores…).