Cómo ver el historial de notificaciones de Twitter

Puede parecer obvio, pero no siempre vemos todas las notificaciones que nos llegan debido al filtro de calidad, por lo que en este artículo vamos a explicarte cómo ver el historial de notificaciones de Twitter. En el momento en el que instalamos la aplicación en nuestro móvil, ya sea para utilizar una cuenta nueva o una antigua, Twitter viene con el filtro de calidad activado, lo que implica que podemos perdernos muchas menciones o favoritos.

Esto tiene fácil solución, tan sólo tenemos que desplegar el menú principal al entrar en la aplicación (el icono con las tres rayas azules que está en la parte superior izquierda de la pantalla) y elegir ‘Configuración y privacidad’ para poder modificar los ajustes que vienen por defecto.

Pulsamos entonces en ‘Notificaciones’, donde podremos configurar a nuestro gusto cómo queremos ver esta sección en nuestro móvil. Para poder ver todas las notificaciones sin ningún tipo de filtro tendremos que asegurarnos de que la casilla ‘Filtro de calidad’ está desactivada.

Cómo ver el historial de notificaciones de Twitter 1

Cómo filtrar notificaciones en Twitter

Por el contrario, si te interesa saber cómo filtrar notificaciones en Twitter, tienes dos opciones: o bien mantienes el filtro de calidad que viene activado por defecto o modificar los ajustes a tu gusto para que esa bandeja presente el contenido que quieres ver. En la misma pantalla de ‘Notificaciones’ tenemos también la opción ‘Filtros avanzados’.

Al pulsar en ese apartado, podremos introducir una configuración mucho más personalizada. Si no quieres recibir las menciones de aquellos que no te siguen (o a los que tú no sigues), o quieres evitar el disgusto de recibir mensajes de cuentas que ni siquiera tienen fotos de perfil (los famosos huevito23 que suelen ser bots que no aportan más que dolores de cabeza), sólo tienes que activar las casillas que quieras.

Cómo ver el historial de notificaciones de Twitter 2

Este cambio en los ajustes es muy recomendable sobre todo para cuentas que tienen un alto volumen de seguidores, lo que puede resultar difícil de gestionar. De todos modos, las herramientas que ha ido introduciendo Twitter para filtrar notificaciones también se ha demostrado como un recurso fantástico para evitar casos de ciberacoso, por ejemplo.

Cómo borrar notificaciones de Twitter

Si en tu caso no quieres modificar los filtros pero sí quieres eliminar una mención concreta, debes saber cómo borrar notificaciones de Twitter. Al entrar en notificaciones, justo al lado de cada una encontrarás un icono con tres puntos. Según el tipo de la misma (un me gusta, una denuncia, un RT, sugerencias de contenido…) podrás elegir ‘Ver con menos frecuencia’ para que la aplicación detecte que no es algo que te interese tener en tu bandeja.

Por otro lado, en el caso de las menciones, tendremos que pulsar en el tuit y a continuación en el icono de la derecha con los tres puntos. Ahí veremos opciones, pero no podremos borrarla, tan sólo podremos decidir qué queremos hacer con el usuario que la ha enviado.

Cómo ver el historial de notificaciones de Twitter 3

De este modo, tenemos a nuestra disposición la opción de silenciar la conversación (no recibiremos más notificaciones de las interacciones que desate ese tuit) o silenciar al usuario, en cuyo caso no volveremos a saber cuándo nos menciona. La opción más radical, la de bloquear al usuario, también está a nuestro alcance en estos casos, pero ya hemos detallado en artículos anteriores que ésta no siempre es la mejor opción. Para bloquear a un usuario sin que se dé cuenta hay algunos métodos como el conocido como bloqueo suave que también puedes utilizar, aunque silenciar siempre suele ser la mejor alternativa para evitarnos posibles conflictos, especialmente si se trata de nuestro jefe o de algún contacto muy cercano.


OTROS TRUCOS PARA Twitter