directo-twitter-1

Podemos hacerlos en Facebook, en Twitter y hasta en TikTok, pero ¿cómo hacer un directo en Twitter? Cada persona tiene a su audiencia clave en una red social distinta, y aunque Twitter no parece a priori la más adecuada para este tipo de retransmisiones en directo, son muchos tuiteros los que optan por ponerse en contacto con sus seguidores a través de ella.

El contenido en directo es muchas veces más interesante que lo que se pueda publicar de forma regular, ya que permite a tus fans tener una sensación de mayor cercanía y dinamismo. La posibilidad de que envíen comentarios y preguntas en directo y tengan una reacción directa por tu parte también te hará sumar puntos. Desde el 31 de marzo de 2021 Periscope dejará de proveer el servicio de las retransmisiones en directo, que ya se ha empezado a realizar a través de Twitter Live (usuarios en general) y Media Studio (marcas y creadores de alto impacto). En ningún caso esto afectará a la experiencia de usuario para iniciar un directo en la aplicación.

https://twitter.com/PeriscopeCo/status/1338938315744014337

Cómo hacer streaming en Twitter

Si estás interesado en cómo hacer streaming en Twitter, antes tienes que asegurarte de que has permitido a la aplicación tener acceso a tu cámara y a tu micrófono, herramientas básicas para poder iniciar la retransmisión. La aplicación te mostrará los cuadros de diálogo para que sólo tengas que aceptar, así que el camino es sencillo.

Entra en la aplicación de Twitter y pulsa en el icono para escribir un nuevo tuit y encontrarás que debajo del espacio para escribir hay un icono con una cámara. Pulsamos ahí y a continuación la aplicación te pedirá los permisos que te comentamos para poder acceder a tu cámara y tu micrófono para empezar el directo. Una vez aceptado, veremos la imagen de nuestra cámara y tres opciones abajo: ‘Vídeo’, ‘Capturar’ y ‘En directo’. Elegimos esta última y ya sólo tenemos que pulsar en ‘Transmitir en directo’ para que se envíe el tuit con nuestra retransmisión.

Cómo hacer un directo en Twitter

Antes de emitir un directo en Twitter podremos personalizar el mensaje del tuit para invitar a nuestros seguidores a seguirlo. También podremos enviar invitaciones para que nuestros amigos se unan y poder hacer charlas con más gente. Cuando queramos terminar la retransmisión, tan sólo tendremos que pulsar en ‘Detener transmisión’. Este proceso es similar tanto para Android como para iOS.

¿Qué ocurre al terminar un directo en Twitter?

Con tanto formato distinto, ya no sabemos qué ocurre al terminar un directo en Twitter, si se elimina directamente, se mantiene durante un tiempo determinado o permanece publicado para siempre. En esta red social en concreto, el tuit inicial con el que iniciaste el directo se queda publicado, por lo que tus seguidores pueden verlo si se lo han perdido. Además, si pulsas en el vídeo del directo encontrarás la opción ‘Editar transmisión’, en la que podrás suprimir algunas partes de la misma. Estos cambios pueden no ser visibles en el momento, pero en torno a 15 minutos después tu directo ya estará retocado. Esta función de edición es útil para quitar esos momentos iniciales en los que estamos revisando si funciona todo bien y si se nos escucha.

Cómo editar un directo en Twitter

Si quieres que tu directo funcione de un modo similar a las stories de Instagram y que desaparezcan, sólo tendrás que buscar el tuit de inicio de la retransmisión y eliminarlo para que no quede huella en tu TL, un proceso que ya te explicamos en su momento en este artículo.


OTROS TRUCOS PARA Twitter