Fleets, cómo crear y compartir las nuevas stories de Twitter

Si no tenías suficiente con las stories de Instagram, Facebook, WhatsApp, YouTube o incluso LinkedIn, espera a saber qué es Fleets, la nueva herramienta que comienza a desplegarse a partir de hoy en Twitter. Sí, las ‘Historias’ que duran solo 24 horas llegan a la red social del pajarito. Te contamos todos los detalles y cómo puedas crear y compartir las nuevas stories de Twitter. 

Fleets funciona al más puro estilo de Instagram. Son una especie de ‘historias’ que duran un máximo de 24 horas y que permiten añadir contenido gráfico (tanto vídeo como imágenes o incluso texto) en un formato vertical. Estos se ubican en la zona superior y tienen una duración máxima de 15 segundos. De esta forma, los usuarios pueden compartir su día a día sin necesidad de que se quede guardado en su perfil.

Además, también es posible compartir tweets o permitir que los usuarios respondan a las ‘historias’. Sin embargo, no es posible darle ‘Like’ o incluso hacer retweet, por lo que esta nueva característica también es un método de evitar polémicas por la publicación de algún usuario. Según Twitter, esta función ya ha estado en fase de prueba en algunos países, y ha ayudado a que los usuarios se sientan más cómodos a la hora de compartir lo que piensan.

Cómo crear y compartir Fleets en nuestra cuenta de Twitter

Fleets twitter

La función está llegando a todos los usuarios de iOS y Android. Estará disponible durante los próximos días, así que es probable que todavía no te aparezca disponible. Cuando ya tengas la opción, aparecerá un icono en la zona superior con la imagen de tu perfil y un ‘+’ en la esquina inferior. Al pulsar podrás acceder a la cámara para sacar una fotografía y tomar un vídeo, además de editar y personalizar la ‘estorbe’ añadiendo texto o emojis. Para publicarlo, solo tienes que pulsar en el botón ‘Fleet’ que aparecerá en la zona superior.

También puedes compartir tweets a Fleets. Solo tienes que pulsar en el botón de ‘compartir’ que aparece en la parte inferior del tweet y seleccionar la opción llamada ‘Compartir en un Fleet’. Automáticamente el Tweet se añadirá a la pestaña de edición para que puedas incluir texto o incluso ajustar el tamaño.

Veremos cuál es la acogida de los usuarios cuando se empiece a implementar esta nueva opción en Twitter.